A todos los que tenemos un iPhone nos encanta Siri, ya que nos permite acceder muchas funcionalidades del terminal utilizando únicamente la voz. El asistente de Apple es muy útil para crear recordatorios, notas, hacer llamadas o enviar mensajes, pero sobre todo lo es para los conductores, al evitarnos apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla del iPhone. No obstante, en como toda tecnología, tiene sus fallos. Hoy te contamos qué hacer cuando Siri no funciona y cómo solucionarlo.

En algunas ocasiones Siri se queda bloqueada o no responde. En la gran mayoría de casos el problema se trata de algo temporal, así que podemos solucionarlo nosotros mismos si seguimos una serie de pasos de comprobación. El asistente de voz depende de nuestra conexión a Internet, así que debemos comprender que a nuestro iPhone le puede suceder lo mismo que a un ordenador sin conexión.

Siri no funciona, ¿cómo puedo solucionarlo?

Siri es un potente asistente de voz y, aunque hace muy poco te hemos hablado de una versión “mejorada”, nos permite realizar un gran número de funcionalidades con solo preguntarle o pedírselo. Siri no solo puede enviar mensajes, crear notas o buscar cosas en Internet, si no que también puede acceder a nuevas funcionalidades como HomeKit para controlar nuestra casa inteligente. Como todo programa, su complejidad hace que también tenga fallos.

Siri Apple TV 4

Vamos a ver cómo diagnosticar nosotros mismos esos fallos de Siri para corregirlos y repararlos nosotros mismos, sin necesidad de recurrir al servicio técnico de Apple. Puedes seguir esta serie de comprobaciones para asegurarte que Siri funciona:

¿Tienes conexión a Internet?

Siri funciona a través de Internet, conectándose a los servidores de Apple para darnos respuestas inteligentes a lo que le decimos. Si tu conexión está fallando o no tienes directamente señal Wi-Fi o de datos, ese es el problema. No podrás acceder a ninguna funcionalidad de Siri en ese estado, así que no te preocupes.

siri no disponible

Verás un mensaje de “Siri no disponible”.

Reiniciar el iPhone

Puede parecer una tontería, pero resuelve un gran número de problemas. Siri es un programa que utiliza la memoria y el procesador del iPhone, así que puede “congelarse” o “colgarse” por cualquier fallo en el proceso. Si reinicias el iPhone y vuelve a funcionar, no tienes de qué preocuparte.

¿Está Siri activado?

Un fallo típico. Si tenemos desactivado Siri, solo nos encontraremos la pantalla de “Control de voz”, con la que podremos acceder a ciertas funcionalidades offline, aunque no tiene ni punto de comparación con todo lo que permite hacer Siri. Para activar el asistente de voz de Apple solo navega a la siguiente ventana:

Ajustes > General > Siri > Activar

Una vez activado, Siri debería estar disponible pulsando durante unos segundos el botón Home.

siri ios

Como puedes ver, desde esa pantalla puedes configurar más ajustes, como el de “Oye Siri”. Con ese ajuste podrás hacer que Siri responda a tu voz incluso aunque esté bloqueado con solo activarlo por voz.

Estos suelen ser los errores más frecuentes por los que Siri no funciona en iOS. Si estás probando una versión beta de iOS, podría ser también un problema, por lo que deberías restaurar el iPhone a un estado inicial, pero si continúa fallando, la mejor opción es llamar al servicio técnico.

Te puede interesar…

¿Tienes alguna duda para arreglar Siri cuando no funciona? No dudes en preguntarnos en los comentarios.