El botón de “Inicio/Home” de los iPhone y de los iPad es uno de los elementos más importante y fundamentales, ya que gracias a él podemos interactuar con el dispositivo. Podemos salir de las aplicaciones, acceder a la multitarea, activar el asistente personal Siri, activar la pantalla cuando está apagada, entre otras cosas. Es por ello que una falla en el botón sería un inconveniente importante, y por lo tanto veremos cómo solucionar el problema probando distintos métodos.

Solucionar los problemas del botón Home/Inicio

Es un componente mecánico que puede desajustarse y deteriorándose poco a poco tras algún tiempo de uso y por lo tanto comience a dar problemas y fallas, sobre todo si no se cuida de la mejor manera posible para poder ir alargando su vida útil. Te enseñaremos como solucionar dicho problema y también te mostraremos algunos tips para el cuidado del mismo y alargar su funcionamiento. Los métodos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: Mi iPhone no carga: Algunos consejos para solucionarlo

1) Calibrar el botón Home: Suele ocurrir porque no se suele apagar el dispositivo habitualmente, un desajuste de software. Para calibrarlo has lo siguiente:

  • Abre una app nativa del sistema operativo, ejemplo la app de bolsa.
  • Mantén pulsado el botón de “encendido/apagado” hasta que aparezca la opción de apagar y sueltas el botón.
  • Por último, presiona el botón “Home” entre 5 y 10 segundos, y listo así se realiza el procedimiento de calibrado. Comprobar si ahora responde el botón.

2) Limpiar el botón: Puede ser que no funcione debido a la suciedad que tenga acumulada, por lo tanto puedes limpiar el botón con alcohol isopropílico del 95%. Debe ser justo este producto ya que no contiene agua y se evapora muy rápido, en caso contrario podría dañar el dispositivo.

Antes de hacer la limpieza el dispositivo debe estar apagado, luego tener cuidado de que el alcohol no toque la pantalla y colocar pequeñas gotas en el botón y haciendo presión sobre el para que entre poco a poco el líquido y haga su trabajo, disuelva toda la suciedad.

3) Desactivar las funciones del 3-Clic: Desactivar esta función podría servir, ya que suele ralentizar la respuesta del botón. Entra en “Configuración-General-Accesibilidad-Acceso guiado” y lo desactivas. Acceso guiado es una función que se habilita con el tercer clic del botón home, permite bloquear ciertas áreas de una app. Casi nadie suele conocer esta función.

Luego vuelve a “Accesibilidad-Función rápida” y deshabilita todas las funciones. Esta función puedes hacerla aunque no tengas el botón dañado, es un tip que te ayudará a alargarle la vida.

4) Utilizar el “AssistiveTouch”: Más que un método es un tip importate que debes de utilizar para cuidar aún más el botón home, ya que es un botón virtual que te permite realizar las funciones del botón físico y más. Para activarlo debes ir a “Configuración-General-Accesibilidad-AssistiveTouch” y actívalo.

Te permite funciones como: Bloquear el dispositivo, salir de las aplicaciones, apagar el dispositivo, favoritos, acceso a Siri, subir y bajar volumen, silenciar el dispositivo, hacer capturas, multitarea, entre otras.

Captura iPhone AssistiveTouch

5) Sustituir el botón home: Si todos los métodos anteriores no te funcionaron, el botón no volvió a la vida solo queda cambiarlo completo por otro nuevo.

Cabe destacar que si tu dispositivo aún se encuentra en garantía lo mejor es acudir a una tienda oficial de Apple o comunicarte con el servicio técnico de Apple, ya que estas averías generalmente estas cubiertas por la garantía y por lo tanto la empresa se ocupara de todo.

Te puede interesar: Cómo restaurar un iPhone con iTunes, desde iOS o con un IPSW

¿Tienes problemas con el botón Home? ¿Ya has probado algunos de los métodos mencionados anteriormente? ¿Conoces alguna otra forma de solucionar los problemas del botón Home?