Hay una solución posible cuando la funcionalidad Sugerencias de Siri no funciona. Seguro que alguna vez te habrá pasado que tratas de usar las sugerencias que te ofrece el asistente de Apple para abrir aplicaciones recientes, pero no te ha funcionado. A veces no reconoce bien las últimas aplicaciones que hemos utilizado, y tenemos que restablecer los ajustes. ¿Te cuento cómo?

Solución cuando Sugerencias de Siri no funciona

Dependiendo de lo que hagamos en el iPhone cada día, Siri nos sugiere diferentes aplicaciones. Por ejemplo, si todas las mañanas abrimos Safari para leer apple2fan, aparecerá en las sugerencias la app de Safari para abrirla rápidamente.

Siri aprende de nuestro comportamiento, y esto nos permite acelerar la utilización de iOS. Si deslizas la primera pantalla de tu iPhone hacia la derecha, encontrarás la búsqueda de Spotlight, y una sección dónde podremos añadir widgets. Ahí podemos añadir las sugerencias de Siri. No obstante, a veces no funciona por algunos motivos, vamos a probar algunas soluciones.

  • Añade el widget de Sugerencias de Siri: si no te aparecen las sugerencias de Siri, puede que sea porque no las has añadido. En la pantalla principal de iOS, desliza a la derecha, presiona “Editar” en la parte inferior y dónde pone Añadir Widgets, añade “Sugerencias de Siri”.
  • Reinicia la funcionalidad: ve a Ajustes> General > Búsqueda de Spotlight y desactiva las Sugerencias de Siri. Ahora prueba a reactivarlas y debería funcionar de nuevo. Se restablecerá el historial, así que lo notarás más lento en la búsqueda los primeros días.
  • Restaura los ajustes: ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. Esto pondrá todos los valores de los menús por defecto, y suele funcionar en bastantes ocasiones. Perderás configuraciones Bluetooth, Wi-Fi y otros.

Estas son solo algunas de las soluciones más básicas cuando Sugerencias de Siri no funciona. No obstante, siempre nos quedará la opción de restaurar todo el iPhone o iPad, pero siempre después de haber hecho una copia de seguridad.