No hay nada más molesto que escribir cien veces una dirección de correo electrónico, o cualquier texto largo como una dirección o incluso el número de nuestra tarjeta de crédito. Precisamente por eso Apple ha incluido una interesante funcionalidad en iOS que recibe el nombre de “Sustitución de texto” y nos permite escribir rápidamente cadenas largas de texto mediante una más corta. ¿No suena bien escribir “mimail” y que aparezca tu dirección de correo? Te voy a enseñar cómo hacerlo.

La sustitución de texto en iOS no es una funcionalidad nueva ni mucho menos, pero es una gran desconocida por muchos de los usuarios de iOS. Esta pequeña opción del sistema operativo de los iPhone, iPad o iPod nos permitirá acelerar nuestra escritura mediante comandos abreviados, una herramienta que se convertirá en imprescindible en cuanto la pruebes.

Qué es la sustitución de texto en iOS y cómo configurarla

Si utilizas mucho el correo electrónico desde el iPhone, o introduces muchas veces tu dirección desde el iPad, probablemente estés cansado de escribir manualmente ambas cadenas de texto. Eso por poner solo un ejemplo, pero con iOS eso se acabó si utilizamos la funcionalidad de sustitución de texto.

Te puede interesar: Cómo configurar Mis datos en Siri

Escribir “midireccion” o “mimail” y que aparezca automáticamente lo que queríamos, es una herramienta muy útil para ahorrarnos la molestia de escribirlo manualmente. ¿Quieres configurarlo?

Para configurar la funcionalidad de sustitución de texto en iOS abre la siguiente ventana:

Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto

Te encontrarás con algo como esto:

sustitucion de texto ios iphone

Para añadir una nueva cadena de texto que sustituya el texto solo haz lo siguiente:

  1. En la ventana de sustitución de texto, presiona el botón +.
  2. En la parte de frase introduce la cadena de texto que quieres sustituir.
  3. En la parte de función rápida introduce la palabra que quieras utilizar.

Por poner un ejemplo, podemos sustituir “mimail” (función rápida) por test@test (frase) y así acelerar nuestra escritura cuando tengamos que introducir nuestro correo electrónico.

Te puede interesar: Cómo enseñar a Siri a que pronuncie tu nombre correctamente

La sustitución de texto en iOS es una herramienta muy útil que no podemos dejar de utilizar, ya que nos ahorrará muchísimo tiempo. ¿Ya la conocías?