El teclado predictivo emoji no siempre funciona bien en iOS 10. Estamos ante una beta, así que es algo normal y no tenemos de qué preocuparnos, pero la verdad es que es una funcionalidad que cada vez uso más y me gusta mucho. Hay una pequeña solución cuando falla el teclado predictivo de los emojis, que sustituyen automáticamente una palabra por un emoji en iOS 10.

El teclado predictivo emoji no funciona: solución

Una de las cosas más interesantes de iOS 10 es la posibilidad de utilizar el teclado predictivo de los emojis. Esta funcionalidad, nueva en el sistema operativo iOS 10 que será lanzado de forma definitiva muy pronto, sustituye palabras por emojis e incluso es capaz de recomendarnos algunos en base a lo escrito.

teclado predictivo ios 10

No obstante, el teclado predictivo emoji no siempre funciona bien, y algunas veces deja de funcionar totalmente y no es capaz de recomendarnos nada. Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al menú Ajustes.
  2. Navega a la pantalla de General > Teclados.
  3. En la opción que indica “Predictivo”, comprueba que está activada. Si ya está activada, desactívala. Si está desactivada, actívala.
  4. Reinicia el iPhone, iPad o iPod.
  5. Si has desactivado la opción y después has reiniciado, activa el teclado predictivo de nuevo.

teclados predictivo ios 10

Ahora debería funcionar a la perfección de nuevo el teclado predictivo de emojis en iOS 10. Hemos comprobado que no estaba activada la opción y que no funcionaba, y al apagarla y volver a encenderla tras el reseteo, hemos restaurado su funcionalidad.

¿Has conseguido solucionar el error del teclado predictivo emoji en iOS 10? ¿Ya te funciona bien?