Seguro que te gustaría tener Auto Unlock en tu MacBook de 2012 o anterior. Esta funcionalidad de macOS Sierra nos permite desbloquear el Mac si tenemos un Apple Watch. Con esta próximos al MacBook es suficiente para poder utilizar esta funcionalidad, aunque también hay una limitación de hardware: que tu Mac sea posterior a 2012.

Auto Unlock en un MacBook de 2012 o anterior (truco)

Auto Unlock solo está disponible en los MacBook de 2013 o posterior. Esta funcionalidad permite desbloquear el Mac con solo estar cerca, sin necesidad de introducir la clave de acceso. Eso sí, nesitamos un Apple Watch para realizar este proceso.

Lo malo es esa limitación de hardware. Todavía somos muchos los que tenemos un MacBook relativamente obsoleto, y nos hemos quedado sin esta funcionalidad por algo tan absurdo como tener una tarjeta Wi-Fi y Bluetooth anticuada. ¿No te parece algo que se puede solucionar facilmente? Un usuario de Reddit también lo cree.

cambiar tarjeta wireless mac

¿Demasiado gráfica la solución? Para tener Auto Unlock en Mac “solo” tenemos que cambiar la tarjeta de red.

Lo que ha hecho ha sido cambiar su tarjeta de red por otra más moderna, concretamente una que vas a poder comprar a través de los enlaces un poco más adelante.

auto unlock hardware

Como puedes ver, tras el cambio, en la app de Información de Sistema, sección Wi-Fi, vemos claramente que esa tarjeta Wi-Fi y Bluetooth ya es compatible con Auto Unlock.

Ahora solo queda hacerse con una de esas tarjetas para comprobar que funciona (no puedo garantizarte que funcione y active Auto Unlock):

Compra | Tarjeta Broadcom Bcm94360cs/Bcm94360csax por 36 dólares en Amazon

Y tampoco puedo estar completamente seguro, pero creo que en eBay también la podemos encontrar, y mucho más barata. Pero insisto, no puedo garantizar a nadie ni que funcione ni que sea esta, ya que no lo he probado. La referencia coincide.

Compra | Tarjeta bcm94360cs para MacBook por 18 euros en eBay

¿Qué te parece esta solución para tener Auto Unlock en un Mac de 2012 o posterior?