Si el Touch ID de tu iPhone 7 no responde, deberías probar con esta solución, a mi me ha funcionado. El botón táctil del iPhone 7 y iPhone 7 Plus no es mecánico, por lo que no reaccionará si el software del terminal se queda bloqueado. No obstante, hay algo que puedes hacer para tratar de arreglar el botón Home del iPhone 7 fácilmente con solo un par de pasos.

Touch ID no responde en iPhone 7, ¿qué hago?

Ayer mismo os contaba mis primeras impresiones con un iPhone 7 Plus Jet Black. La verdad es que no puedo estar más contento. El color me encanta, el sonido es increíblemente bueno, la calidad de la pantalla impresiona y además, me he adaptado sorprendente rápido al nuevo botón Home del iPhone 7.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Apple ha rediseñado el botón Home Touch ID del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El “botón” ahora ya no es mecánico, si no que se trata de un sensor con un motor táptico en su interior, capaz de responder a nuestras peticiones sin necesidad de presionarlo.

Este rediseño en un principio puede resultar muy cómodo, pero es un poco frustrante cuando te das cuenta de que el botón Home del iPhone 7 no funciona si iOS se ha quedado congelado. Esto también ha afectado a la forma de entrar en el modo DFU y de resetear el terminal cuando se queda bloqueado.

botón encendido + home…

La solución cuando el botón táptico Touch ID de tu iPhone 7 no funciona es bastante simple. Presiona el botón de encendido durante un segundo y a continuación haz un “clic” sobre el botón Home. Automáticamente debería cerrarse el proceso que bloquea el terminal, o por lo menos a mi me ha funcionado.

Este problema lo he sufrido con Telegram. No podía salir por ningún medio del cliente de mensajería, y el botón de encendido solo me permitía apagar la pantalla, pero no volver a la ventana de inicio.

No obstante, esta solución no tiene por qué ser 100% efectiva. Si tu iPhone sigue bloqueado y el TouchID no responde, prueba a presionar el botón de encendido durante un segundo, y a continuación hacer presión continuada sobre el botón Volumen Abajo.