Si tienes un iPhone 7 Plus, deberías aprender a usar el Modo Retrato en iOS 10.1. Es absolutamente increíble el efecto que se consigue. Gracias a la nueva cámara doble del iPhone 7 Plus podemos crear un efecto bokeh muy realista, perfecto para las fotos en primera persona o para conseguir ese fondo difuminado que tanto nos gusta o que proporciona una sensación de movimiento.

Usar el Modo Retrato en iOS 10.1 “like a pro”

La novedad por excelencia en iOS 10.1 es el Modo Retrato para iPhone 7 Plus. No obstante, siempre puedes simular el mismo efecto en iPhone 6s o anteriores, algo de lo que ya os hemos hablado.

Este nuevo Modo Retrato de la app Cámara nativa en iOS 10.1 nos permite crear una sensación de movimiento o de fondo difuminado, perfecta para fotos de deportistas en movimiento o instantáneas en primera persona dónde queremos darle más protagonismo al personaje central. ¿Quieres aprender a usar el Modo Retrato?

  1. Asegúrate de haber instalado iOS 10.1 en tu iPhone 7 Plus.
  2. Abre la aplicación Cámara de iOS.
  3. Selecciona “Modo Retrato”.
  4. Enfoca presionando sobre la pantalla hasta que veas el fondo difuminado.

Vas a ver una interfaz como esta, con indicaciones de la cámara para crear un buen efecto bokeh con el Modo Retrato:

modo retrato camara ios

Si todo va bien, lograrás crear una interesante fotografía con el efecto retrato desde la cámara del iPhone 7 Plus. Algo similar a esto:

modo retrato ios 10.1

Por supuesto no tiene por qué ser una mano. Haciendo una foto a una persona el efecto que obtendrás será mucho más interesante y sobre todo, impactante.

El Modo Retrato también es particularmente interesante en competiciones deportivas, en las que queremos capturar ese efecto de movimiento del corredor para darle una mayor sensación de movimiento. Todo esto es posible gracias a esta novedad incluida en iOS 10.1, y las posibilidades son enormes.

¿Ya has probado el Modo Retrato de iOS 10.1 en la cámara de tu iPhone 7 Plus? ¿Qué te ha parecido?