Hace unas horas os contábamos cómo activar la función Picture in Picture en macOS Sierra, aunque de forma nativa no funciona en más que un puñado de plataformas. Una de ellas, quizás la más interesante de todas, es Youtube, que no está del todo preparada para utilizar la funcionalidad Picture in Picture de Sierra.

Cómo usar Picture in Picture en Youtube

Picture in Picture nos permite ver vídeos HTML5 sobreexpuestos en la pantalla, sin necesidad de tener una ventana abierta.

Esto es muy cómodo, sobre todo por el aspecto “pegajoso” de estas ventanas pop-up, ya que podemos acomodarlas en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla, escalarlas o controlar remotamente el vídeo.

No obstante, Picture in Picture no funciona en plataformas como Youtube, al menos no de la forma habitual. Al entrar con Safari en YouTube no vemos un icono como este:

picture in picture icono

Aún así, podemos usar Picture in Picture con un par de sencillos trucos que nos cuentan desde MacRumors:

  • Control + Clic sobre el vídeo: abrirá un primer panel con las opciones de YouTube en negro. Si hacemos clic de nuevo, abrirá un panel emergente como el que verás a continuación. Nos interesa la opción “Abrir imagen dentro de imagen”. Esto activará el modo Picture in Picture en YouTube.

picture in picture youtube

  • PIPifier: mi opción favorita. Es una aplicación que tendrás que integrar con Safari mediante una extensión. Una vez instalada, solo tendrás que hacer clic en el botón que verás en la barra de Safari para activar Picture in Picture en cualquier vídeo. Es muy eficiente sobre todo en páginas con publicidad.

Para instalar PIPifier sigue estos pasos:

  1. Descarga la app desde AQUÍ.
  2. Abre Safari y navega al menú Preferencias > Extensiones de Safari.
  3. Activa PIPifier marcando la opción en las extensiones.
  4. Aparecerá en la barra de menú un botón con el mismo icono de Picture in Picture.
  5. Cierra Safari y la aplicación del dock. Vuelve a abrir Safari y ya estará disponible para su uso.

Para usar PIPFier solo tendrás que acceder a la web con el vídeo en reproducción y pulsar sobre el icono de esta nueva extensión. Automáticamente se abrirá el PopUp con el vídeo.