Saber cómo vaciar la caché DNS en macOS Sierra es muy importante. En la caché o memoria temporal de las DNS se almacena una tabla con las direcciones IP de todas las webs por las que navegamos y su URL. Muy simplificado. El motivo es muy simple: acelerar la navegación por Internet y que macOS no tenga que preguntar constantemente a nuestro ISP cuál es la dirección IP de las páginas que frecuentamos.

Purgar la caché DNS en macOS Sierra desde la Terminal

De vez en cuando tenemos que purgar o vaciar manualmente la caché DNS en nuestro Mac. Hay diferentes comandos para cada versión de OS X y macOS, pero teniendo en cuenta que macOS Sierra es la última versión, vamos a centrarnos en ella.

¿Que por qué deberías purgar la caché DNS en macOS Sierra? Pues los motivos más corrientes suelen un problema técnico o un fallo de acceso a un dispositivo de la red o web, aunque hay más casos. Las direcciones IP de las páginas web o las de los dispositivos de nuestra red pueden cambiar en un momento determinado, y si no purgamos la caché DNS no podemos acceder.

¿Entonces qué debo hacer? Pues vaciar manualmente la caché DNS en tu Mac con macOS Sierra, introduciendo este comando en la terminal:

sudo killall -HUP mDNSResponder

Esta es la solución que da Apple desde su soporte oficial, aunque también podemos encontrar la respuesta para las versiones anteriores de OS X, que también puedes ver en el siguiente vídeo:

Saber cómo vaciar la caché DNS en macOS Sierra es algo muy útil cuando nos encontramos con problemas de acceso a alguna web por un cambio de hosting, habitualmente. O el acceso a ese dispositivo en LAN que ha cambiado su nombre.