Cuando llegas de Windows a OS X, que suele ser la situación más frecuente, te encuentras con un mundo nuevo y, por qué no decirlo, un poco frustrante. Apple ha diseñado el sistema operativo de los Mac para hacerlo rápido de utilizar, por lo que tenemos un listado infinito de comandos abreviados, al que tardaremos en acostumbrarnos. Otra gran duda, que podemos decir básica para un recién llegado a Apple, es cómo vaciar Papelera en Mac, de la que vamos a hablar hoy.

El directorio Papelera tiene la misma función que la Papelera de reciclaje en Windows. Es una carpeta que almacena los archivos que borramos de forma temporal de los que queremos deshacernos, hasta que nosotros los eliminemos manualmente de forma definitiva. Para eso debemos vaciar la Papelera en Mac.

Cómo vaciar Papelera en Mac: borrado definitivo

Hay algunas cosas que son básicas en el funcionamiento de OS X, pero no por ello son simples o intuitivas para el usuario, como vaciar la Papelera en Mac. Muchos se han quejado de que el sistema operativo de los Mac ya no es lo que era, que ya no es tan simple, aunque yo digo que no es más simple, si no mucho más funcional.

OS X requiere de un periodo de aprendizaje para el nuevo usuario. Dentro de ese aprendizaje deberías aprender cómo vaciar la Papelera y así eliminar de forma definitiva todo su contenido. Aquí tienes tres formas diferentes:

  • Menú contextual: abrir Papelera en Finder, seleccionar la opción “Finder” > Vaciar papelera.
  • Combinación de botones: presionar en Finder o en el escritorio las teclas: cmd + Shift + Borrar.
  • Dock: botón derecho sobre Papelera y seleccionar “Vaciar papelera”.

Aquí tienes la opción desde el menú contextual:

Vaciar papelera Mac Finder

Tanto si vacías la Papelera desde Finder, con la combinación de botones o desde el Dock, te saltará un mensaje como este que tendrás que aceptar:

Vaciar Papelera Mac atajo

Personalmente, no me gusta nada ninguna de esas opciones. Al trabajar con muchas imágenes y borrar a menudo, es muy tedioso tener que requerir de más de un paso para eliminar de forma definitiva los archivos de la Papelera, así que utilizo Alfred, que para mi es la versión mejorada de Spotlight y del que te hablaré muy pronto.

Alfred vaciar papelera

Esto es algo sencillo, pero puede que si has llegado hasta aquí es porque eres un nuevo usuario de Mac y no sabías cómo vaciar la Papelera en Mac hasta ahora. Si tienes más dudas no dudes en preguntarlas en los comentarios.

Deberías leer…

¿Ya sabías cómo vaciar la Papelera en OS X?