Una de las mejores funcionalidades que incluye iOS 10 es la de mostrar la letra de las canciones. Si has pasado por caja y comprado alguno de los álbumes o títulos de Apple Music, seguramente habrás pasado por delante de esta opción si darte cuenta en algún momento. A partir de ahora podrás escuchar tus canciones favoritas y ver su letra a la vez en tu iPhone.

Ver la letra de las canciones en Música de iOS 10

Si eres una o un fanático de la música, seguramente te guste tararear o cantar tus canciones favoritas. Para facilitar un poco esto, y que además no uses tanto el spanglish, Apple ha añadido una sección “Letras” a muchas de las canciones que vende en la iTunes Store.

Esta nueva opción, a la que tenemos acceso gratuitamente, solo está accesible desde ciertas canciones. No son todos los autores que venden su música en la tienda online de Apple que han añadido esta funcionalidad, pero pronto podría ser mucho más frecuente.

Lo único que debes hacer para ver las letras de las canciones en Música de iOS 10 es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Música de iOS 10.
  2. En la Biblioteca, selecciona la canción de la que quieras ver la letra.
  3. Al presionar sobre la canción, esta se reproducirá y se mostrará el progreso en una barra inferior de la pantalla. Presiónala para ver los detalles.
  4. En la parte inferior derecha, te aparecerán 3 puntos. Presiónalos.
  5. Ahora, si tu canción tiene letra, te aparecerá la opción “Letra” justo debajo de “Compartir canción”.

Desde ahora ya podrás consultar las letras de tus canciones favoritas directamente desde la aplicación música. Personalmente espero que más títulos de la iTunes Store añadan esta funcionalidad que parece muy interesante.

¿Has logrado ver la letra de las canciones en Música de iOS 10?