La realidad virtual está llegando cada vez a más aparatos electrónicos. El iPhone es solo uno más de la larga lista de smartphones compatibles con la realidad aumentada, aunque en realidad esta ha llegado de manos de YouTube, la popular plataforma de videos que nos ofrece todo tipo de archivos multimedia con diferentes tecnologías. Para aprovechar todo ese potencial de la plataforma, vamos a ver cómo ver los vídeos VR de YouTube en iPhone.

La realidad aumentada ha llegado a las televisiones, a los ordenadores e incluso a los smartphones. Con la última actualización de YouTube para iOS, ya podemos reproducir vídeos en VR desde nuestro iPhone sin tener que instalar ningún hardware adicional ni software. Lo único que tendrás que hacer es comprar o fabricar unas gafas VR en las que encaje tu iDevice.

Ver los vídeos VR de YouTube en iPhone con unas gafas VR

Desde ya mismo es posible ver los vídeos VR de YouTube en iOS, siempre y cuando tengamos actualizada la app a la última versión disponible. Lo mejor de todo es que no tendrás que instalar nada a tu iPhone, y mucho menos hacerle el Jailbreak, si no que la única herramienta que necesitarás serán unas gafas VR.

Puedes probar a reproducir algún vídeo en VR como el que encontrarás en el siguiente enlace de YouTube:

Vídeo | Walking New York 360 VR Video

Una vez en la app de YouTube, solo reproduce el vídeo. Debería aparecerte una interfaz similar a esta:

video vr youtube

Como puedes ver, en la parte inferior del vídeo, encontrarás el símbolo de unas gafas VR. Tendrás que pulsar sobre ellas para activar el modo de visualización, que pasará a ser como este.

vr video youtube

Si no se visualizan correctamente con tus gafas VR, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono del engranaje para ajusta el vídeo a tus gafas VR. Podrás escanear el código QR que incluyen muchas para hacer el ajuste automático:

codigo qr youtube vr

Si no tienes unas gafas VR a mano, puedes construirte tú mismo unas, aunque hay algunas muy baratas que podrían gustarte y que podrás comprar desde los enlaces que te dejo a continuación. Aunque antes, puedes descargar YouTube:

Descarga | YouTube en la App Store

Gafas VR compatibles para iPhone

La primera opción y más barata es hacerte tú mismo tus propias gafas VR. Google te ofrece algunas opciones para construirlas o comprarlas a bajo precio. Visita el siguiente enlace:

Web | Google Cardboards

Si eres más cómodo y prefieres que te lleguen a tu casa perfectamente armadas, puedes comprar algunas como estas:

tepoinvr vr glasses

Aquí tienes el enlace de compra:

Compra | Tepoinn Gafas VR compatibles para iPhone por 28,99 euros (Amazon)

Aunque encontrarás mucho más en el siguiente enlace:

Web | Gafas VR compatibles con iPhone en Amazon

Como ves, nunca fue tan fácil disfrutar de la realidad virtual en nuestros iPhone, así que aprovecha la oportunidad y no dejes de disfrutar de esta nueva tecnología en tu iDevice.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo ver los vídeos VR de YouTube en iPhone?