Muchas de las aplicaciones que nos permiten estar conectados con el resto del mundo, nos brindan la opción de seleccionar un modo “invisible” u “ocupado”, para evitar que nos molesten cuando estamos haciendo otra cosa, o cuando simplemente queremos evitar una conversación. A pesar de que WhatsApp para iPhone es una aplicación de este tipo, no nos permite seleccionar estas opciones, por el contrario con cada actualización, permite que sea más fácil ser “vigilados”. Esas herramientas tan temidas y adoradas como el check azul, seguro que nos han servido en alguna ocasión, pero juegan un papel en nuestra contra cuando no queremos contestar los mensajes de una persona en específico o no queremos que nos vean “en línea”

Con el fin de cubrir esta necesidad de muchos usuarios de esta app tan popular, han salido al mercado una gran cantidad de aplicaciones que permiten acceder a WhatsApp y responder mensajes sin aparecer en línea, algunas de dudosa procedencia y que podrían contener malware, además de que necesitaríamos hacer el Jailbrake. Por medio de un truco que puedes realizar tú mismo y sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra, podrás hacerlo muy fácil.

Cómo ver los WhatsApp en iPhone sin abrir la app

La mejor opción para ver los WhatsApp en iPhone sin abrir la app es eliminar la confirmación de lectura, es decir, eliminar los famoso doble check azules. Esto lo podemos hacer ingresando en WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Desactivar confirmación de lectura. Al desactivar esta opción, nosotros tampoco podremos ver si nuestros contactos leyeron nuestros mensajes, así que tenlo en cuenta cundo quieras “espiar” a alguien.

whatsapp privacidad

El segundo paso para poder abrir WhatsApp sin que se muestre nuestra “última conexión”  es desactivar las conexiones. WhatsApp funciona con la conexión a Internet, por ende, si la desactivamos, podremos entrar y salir de WhatsApp sin que, literalmente, la propia aplicación se dé cuenta, así no podrá cambiar el registro de tu última conexión. La mejor forma para hacerlo, es colocar el iPhone en modo avión o bien, solamente desactivar los datos que brindan acceso a internet.

Una vez sin conexión, podrás entrar, leer, y responder los mensajes de WhatsApp que desees, aunque no tengas conexión.

Cuando termines, solo tendrás que salir de WhatsApp y activar nuevamente las conexiones. En ese momento los mensajes que enviaste saldrán a su destino aunque tengamos la aplicación cerrada, y, sin cambiar la “última vez”.

ultima conexion whatsapp

Se acabó eso de preocuparse por la última conexión de WhatsApp.

Un truco rápido que te puede gustar

Simplemente, lee los mensajes desde fuera. Un Apple Watch también contribuye en la causa. ¡Se acabaron las explicaciones! Podrás leerlo todo igualmente, sin que el contacto se dé cuenta.

Te puede interesar…

  • Cómo enviar un WhatsApp con Siri en iOS 10

Actualización importante

  • En las últimas versiones de WhatsApp ya no se puede responder sin conexión a Internet.

¿Muy bueno el truco verdad? Lo más importante es que lo puedes hacer tú mismo, es muy sencillo y lo puedes poner en práctica cuantas veces desees, sin aplicaciones inútiles y sin publicidad falsa, espero lo aproveches y te conviertas en todo un experto.