Seguro que alguna vez has querido volver desde una versión beta de iOS 10 a una versión oficial o estable, pero no sabes cómo. En este mismo momento por ejemplo estamos en iOS 10.2 beta, pero la versión estable es la de iOS 10.1.1. Para restaurar tu terminal a una versión oficial de iOS tendrás que dejar de formar parte del programa de betas. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Volver desde iOS beta a una versión estable

Puede que te de problemas una versión beta de iOS y quieras volver a una estable, que funcione correctamente. Esto es siempre posible mientras Apple firme esta versión, algo que siempre sucede cuando se trata de versiones estables y beta.

Siempre se puede volver a una versión oficial de iOS si tenemos instalada una versión beta. Incluso aunque parezca raro eso de hacer downgrade a una versión anterior. El profeso es realmente simple, pero si no lo conoces, al restaurar tu dispositivo volverás a tener la última versión beta disponible, y no volverá a una versión estable.

Sigue estos pasos:

  1. Coge tu iPhone, iPad o iPod con la versión de iOS 10 beta instalada, y accede al menú de Ajustes.
  2. Navega a General > Perfiles.
  3. Elimina el perfil de la beta de iOS de la lista.
  4. Reinicia el iDevices.
  5. Ahora ve a un Mac o PC y abre iTunes.
  6. Pon el dispositivo en Modo Restauración como te contamos en nuestro tutorial.
  7. Presiona Restaurar. Espera a que termine el proceso.

Una vez terminado, encontrarás tu iPhone, iPad o iPod en la última versión oficial o estable de iOS, sin más problemas o errores que los que se encuentren en esa versión, ya que por lo general suelen funcionar a la perfección pero con sus más y sus menos.

Volver a una versión estable desde una beta de iOS es muy fácil. Solo tenemos que eliminar el perfil y listo.