Algunos usuarios de iOS 10 están experimentando problemas de conexión con la red inalámbrica de su iPhone. Si el WiFi de tu iPhone no funciona en iOS 10 y quieres arreglarlo rápido, te damos una serie de consejos para que la conexión inalámbrica de tu dispositivo vuelva a funcionar a la perfección. Repara tú mismo los errores de conexión iOS sin tener que pasar por el servicio técnico ni restaurar el terminal.

Es muy común escuchar esa típica frase de “no funciona la WiFi” o “el WiFi va lento, pero en el caso de iOS 10 es diferente, ya que parece estar causando problemas a algunos usuarios de iOS 10. Como ya sabrás, la versión que muchos de nosotros tenemos es Beta, por lo que incluye cierto número de errorres que se solucionarán poco a poco en posteriores revisiones. Para solucionar estos problemas en iOS 10 Beta vamos a ver qué hacer cuando el WiFi en iPhone no funciona.

Soluciones a los problemas de conexión WiFi en iPhone

En la calidad de una conexión WiFi intervienen varios factores, que por desgracia, suelen fallar bastante a menudo. Los problemas más comunes suelen ser los siguientes:

  • Problemas con el router o ISP.
  • Demasiados usuarios utilizando la red WiFi o poco ancho de banda disponible.
  • Estamos demasiado lejos de la red WiFi.
  • Mala configuración de la red en el iPhone: contraseña incorrecta o configuración IP incorrecta.

Si la red inalámbrica es tuya podrás descartar algunos de estos problemas simplemente reiniciando el router Wireless. Si el WiFi de tu iPhone con iOS 10 funciona tras el reinicio es que no se trata de un error del terminal de Apple, si no de alguno de estos factores externos.

centro de control ios 10

Si tras el reinicio el WiFi del iPhone no funciona todavía en iOS 10, puedes probar algunas de estas opciones:

  1. Apaga y vuelve a encender el WiFi del iPhone en Ajustes > Wi-Fi o en el Centro de Control.
  2. Borra la red en Ajustes > Wi-Fi > botón “i” > Omitir esta red. Configúrala de nuevo.
  3. En lugar de borrar la red (punto 2), también puedes cambiar los ajustes a DHCP y presionar “Renovar concesión”.
  4. Pon el iPhone en Modo Avión y sácalo de ese modo.
  5. Restablece los ajustes de red en Ajustes > General > Restablecer.
  6. Reinicia el iPhone.

Por lo general el error quedará solucionado. Lo más probable es que estos pequeños errores de software desaparezcan muy pronto en las siguientes versiones de iOS 10, así que no suponen un problema.

¿Has tenido problemas de conexión en iOS 10?