Como ya todos sabemos, estamos a muy pocos días de una nueva Keynote donde además de conocer de manera oficial al nuevo iPhone 7 y tener la versión final de iOS 10 se especula que veremos la renovación del Apple Watch.

La pregunta que nos llegó a lo largo de estas últimas semanas es: Que hago, ¿Me compro el Apple Watch ahora o espero al de segunda generación?

¿Comprar el Apple Watch 2 o no?

Y la realidad es que no hay una verdad absoluta sobre el tema, como siempre decimos se trata de una decisión personal que cada uno basará en sus propios intereses, algunos darán prioridad a “la moda” otros cuidarán el bolsillo buscando una rebaja en los nuevos o la desesperada manía de la gente de vender a un bajo valor su reloj solo por tener el ultimo algo de Apple.

Para tratar de ayudarlos un poco en la decisión hablaremos sobre lo que nos ofrecerá el nuevo Apple Watch.

  • En cuanto al diseño no hay realmente grandes cambios a nivel estético, aunque si se esperan algunos cambios en cuanto a los materiales.
  • En el interior habrá mejoras a nivel hardware, un procesador mejor y un pequeño aumento en la memoria RAM y la discutible inclusión de un GPS, todo esto acompañado de un incremento en la capacidad de la batería.

Apple Watch 2

Pero bien, ¿todo esto vale la pena el salto generacional? En mi humilde opinión al menos al día de hoy no veo que sea algo beneficioso saltar de generación más allá de “tener el último cacharro”, voy a fundamentar mis palabras para ser más claro: la inclusión de un GPS haría más independiente y preciso el reloj a la hora de salir de casa a entrenar, pero siendo realistas, nadie o casi nadie sale de casa sin el teléfono y en cuanto a la precisión, no creo que sea necesario ya que lo hace bastante bien sin el GPS.

La autonomía, a priori se agradece, pero siendo un usuario de los denominados Hard de todos mis iDevice al final del día llego a casa con un resto de batería de 30%-60%.

La memoria RAM y el procesador, harían que las Apps abran de manera más rápida, algo importante pero que no haría apresurar mi decisión.

En cuanto a watchOS 3, Apple ha estado trabajando duro en mejorarlo y créanme que lo han ido logrando con el paso de los meses, y de hecho las betas que hemos estado probando dan una muestra de lo que se pretende a futuro, pero la realidad es que, los wearables en general no han despegado del todo.

En mi opinión si es tu primer incursión en el mundo de los wearables te aconsejo ir en busca de alguna ganga, ya sea de algún equipo de segunda mano o alguna promoción, recuerden que el Apple Watch está en rebaja y casi sin stock a día de hoy, y para quienes son propietarios de un Apple Watch, si son fanáticos de tener lo último y pueden vender a un buen precio su reloj, adquirir el nuevo podría ser una opción interesante, aunque sigo sosteniendo que el cambio no vale la pena.

Y a ti, ¿que te parece? ¿Vale la pena el salto generacional?