Si tu Apple Watch no enciende, puede que se deba a diversos motivos. El Apple Watch, a pesar de que a veces tengamos el concepto de que es un reloj más, incluye un hardware y un software muy complejo que puede fallar. Vamos a ver algunas soluciones que podemos probar cuando nuestro Apple Watch no enciende o se queda con la pantalla oscura.

Apple Watch no enciende: motivos y soluciones

Vamos a ver una a una las causas más frecuentes por las que el Apple Watch no enciende, o da esa sensación al quedarse la pantalla en negro:

  • Sin batería: si tu Apple Watch se ha quedado un tiempo sin batería, le llevará un buen rato encenderse aún estando cargando. Espera aproximadamente media o una hora para asegurarte de que la batería no estaba bajo mínimos y por eso no encendía.
  • Bloqueado: puede que tu Apple Watch simplemente se haya quedado bloqueado. Trata de reiniciarlo presionando durante unos segundos la corona digital y el botón de encendido. Esto soluciona el problema en la mayoría de casos.
  • Brickeo al actualizar: el reloj te pide que no lo desconectes mientras se está actualizando. En caso de que lo hagas la reacción del Apple Watch es imprevisible. Si estás en este caso, lo mejor es que llames al soporte de Apple. La empresa tendrá que reinstalar el firmware de forma manual, a través de un puerto oculto al que nosotros los usuarios no tenemos acceso.
  • Exposición prolongada al calor: si tu iPhone se ha sobrecalentado, es posible que no encienda. Mantenlo a una temperatura que ronde los 21 grados durante 24 horas. Si tratas de enfriarlo el contraste de temperatura podría estropear alguno de sus componentes electrónicos.
  • Batería estropeada: ¿tu Apple Watch dura poco rato? Puede que el uso intensivo haya hecho que la batería de tu Apple Watch se estropee y requiera de un remplazo.
  • Comprueba el cargador y el cable magnético: comprueba que no hay fisuras en el cable y prueba otro adaptador de corriente con el cable. Si tienes un segundo cable, también puedes descargar que sea un problema de carga.

Si ninguna de estas soluciones ha servido, te recomiendo que lleves tu Apple Watch a un distribuidor autorizado de Apple, a una Apple Store o que solicites que vayan a buscarlo a tu casa para repararlo.