Entre las muchas funcionalidades que nos ofrece el Apple Watch, seguramente todos podemos estar de acuerdo en que la mejor es la de las notificaciones. El hecho de poder ver de un “vistazo” toda la información relevante del iPhone con solo levantar la muñeca es increíble. Sin embargo, existen muchos problemas con las notificaciones del Apple Watch, ya que en más de una ocasión no nos llegan correctamente o son demasiado constantes. A continuación te ofrecemos algunas soluciones.

Soluciona los problemas de notificaciones del Apple Watch

El Apple Watch te permite configurar las notificaciones que te llegan al reloj, algo de paso obligado si no quieres enterarte de absolutamente todo lo que ocurre en el iPhone. Precisamente por ello es interesante conocer todas las soluciones posibles a los problemas de notificación que puedas encontrar en tu Watch de Apple y cómo configurarlas correctamente.

desactivar los Recordatorios de levantarse en Apple Watch

Si tu reloj inteligente te está avisando de todo lo que ocurre en el iPhone, te interesará saber que puedes activar y desactivar las notificaciones del Apple Watch según la importancia que tengan para ti.

El Apple Watch tiene configuradas de forma automática algunas notificaciones cuando está sincronizado con el iPhone. Sin embargo, estas notificaciones pueden representar un verdadero problema cuando la información que recibes en tu dispositivo de muñeca no es la que necesitas. Vamos a ver cómo personalizarlo.

notificaciones apple watch

Puedes activar o desactivar algunas de estas apps siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la app Watch para iPhone y entra en la opción de Notificaciones.
  2. Al deslizar hacia abajo observarás una lista de aplicaciones, entre las que aparecerán en primer lugar las apps nativas de iOS, que puedes personalizar si haces clic sobre ellas. En segundo lugar encontrarás las apps instaladas en iPhone de terceros compatibles con las notificaciones de Apple Watch.
  3. En la lista de apps de terceros, podrás desmarcar las apps de las que no deseas recibir notificaciones en el Apple Watch, evitando los problemas de las notificaciones molestas.

Otro de los molestos problemas de notificaciones de Apple Watch consiste en que se muestre el punto rojo que aparece en la esfera del Apple Watch cada vez que hay notificaciones sin leer. Si quieres eliminar ese punto de una vez por todas, debes desactivar el interruptor “Indicador de notificaciones”, ubicado en la misma pantalla que hablamos antes.

iphone apple watch notificaciones

Si por cualquier otro motivo no llegan las notificaciones a tu Apple Watch, podría tratarse de algún problema con iOS temporal, así que siempre puedes reiniciar tanto el iPhone como el Watch. Es una solución muy efectiva al problema de las notificaciones en Apple Watch.

Te puede interesar…

¿Has solucionado los errores con las notificaciones en el Apple Watch?