Nada o poco. Yo no espero demasiado del Apple Watch 2, pero no porque no me guste, si no porque creo que ya realiza las funciones necesarias, y las que se rumorean no me parecen interesantes. Lo que sí me gustaría ver serían más funciones de salud para convertir al Apple Watch 2 en una herramienta realmente útil. Sigue leyéndonos y lo analizaremos en profundidad.

Apple Watch 2: ¿qué puedes ofrecernos?

En las últimas semanas se habla mucho de integrar un GPS en el Apple Watch, un barómetro, lector de huellas e incluso LTE. Creo que el Apple Watch ha sido creado como un producto vinculado al iPhone, y me cuesta creer que Apple reniegue a eso tan pronto dándole tanta independencia, pero como todo es posible en Cupertino, tendremos que esperar para saberlo.

No obstante, lo que yo espero del Apple Watch 2 no llega de la mano de esas funcionalidades, si no de otro campo que Apple está exprimiendo mucho últimamente: el de la salud.

frecuencia cardiaca watchos 3

El Apple Watch 2, o el concepto de Watch en general, es la herramienta perfecta para monitorizar nuestra salud de forma constante y diaria, prevenir todo tipo de enfermedades antes de que se produzcan y poder vivir más sanos sin tener que analizar nuestra sangre o pasar por el médico con mucha frecuencia.

¿Qué le pido yo al Apple Watch 2 y a los futuros?

  • Medidor de glucosa: sería increíble poder medir la glucosa con el Apple Watch. No soy ningún experto en el tema, pero hay un reloj que ya realiza esta función llamado GlucoWatch. ¿No te parece algo tremendamente útil?
  • Medidor de tensión: otro imprescindible que me encantaría ver en el Apple Watch 2 o en futuras versiones. Poder monitorizar bajadas o subidas de tensión en tiempo real. Sobre todo para los que sufren de problemas relacionados con esto.
  • Nuevas apps de “Alimentación” y “Agua”: hay apps de terceros para Apple Watch que ya se integran en la app de Salud, pero estaría bien tener un medidor de calorías ingeridas, y un monitor del agua que bebemos.

Lo más interesante de todas estas funcionalidades, sería poder acceder a ellas mediante las Complicaciones. Presionar la Complicación de una botella con agua y que se añadiera una a a lista con una confirmación, por poner un ejemplo. ¿No crees que tiene potencial?

esfera actividad watchos 3

Puede que todo esto sea pedirle demasiado a un smartwatch, e integrar estas funcionalidades u otras relacionadas sea imposible, pero creo en el concepto de Apple Watch debe ir más allá de ser un simple accesorio bonito.

El Apple Watch 2 o las futuras generaciones de este producto, deberían ayudarnos a vivir mejor gracias a la tecnología, y no ofrecer funcionalidades inútiles que no son realmente importantes en nuestro día a día.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué esperas del Apple Watch 2?