Apple ha presentado ayer la segunda versión del Apple Watch: el Apple Watch Series 2. El gigante de Cupertino ha tomado la decisión de abandonar la versión de oro, pero a cambio ha añadido un nuevo material de construcción, la versión cerámica del Watch. No obstante, ¿crees que han sido suficientes cambios los introducidos en esta generación? Vamos a verlo.

Apple Watch Series 2: ¿vale la pena comprarlo?

Todo fanboy de Apple te dirá que sí se compraría un Apple Watch 2, y yo no voy a ser menos, aunque hay un “pero”. Creo que no todo el mundo debería comprar esta segunda versión, al menos no si ya tiene la primera generación de Apple Watch.

Vamos a ver las novedades que nos ofrece el Apple Watch 2:

  • Resistencia al agua: el Apple Watch 2 es resistente al agua hasta 50 metros o 30 minutos de inmersión. Está claro que nadie utilizará un Apple Watch en una inmersión, principalmente porque no se suelen llevar las manos descubiertas y con el neopreno me parece complicado interactuar. Puede ser útil para aquellos que trabajen en el mar, surfistas, o cualquier otro deporte relacionado con actividades acuáticas.
  • GPS: esta funcionalidad puede ser útil para alpinistas o deportistas de montaña. No obstante, usualmente este sector de la población utiliza opciones profesionales con más funcionalidades importantes, como altímetro u otros. Opciones como las de Garmin pueden ser más interesantes, ya que ofrecen rutas por senderos. El GPS es perfecto para los runners y atletas.
  • Pantalla más nítida y luminosa: bien para exteriores. De nuevo Apple ha enfocado el Apple Watch en la salud y el deporte.
  • Mayor autonomía y procesador de doble núcleo: ahora el Apple Watch 2 será más rápido y potente. El aumento de la batería está relacionado con la incorporación del GPS claramente.
  • Nuevo material de construcción de cerámica: una opción interesante, aunque está más bien orientado a la tendencia de la moda.

Con todo esto, veo una clara tendencia de Apple a orientar el Apple Watch 2 hacia el sector deportivo. La versión Nike no deja lugar a dudas. Estas nuevas funcionalidades pueden ser de gran utilidad para este sector de la población, pero quizás no tanto para los que somos “ocasionales”.

No digo que el Apple Watch Series 2 no sea bueno. Es muy bueno. Y si puedes permitírtelo adelante, pero personalmente creo que esperaré a la siguiente generación, en la que sí podríamos ver un cambio significativo en el Apple Watch, que llegará de la mano del iPhone 8 con un gran rediseño.