Apple ha hecho un anuncio muy interesante para todos los desarrolladores. Desde el próximo día 1 de junio de 2016, todas las nuevas aplicaciones que suban a la App Store para Apple Watch deberán ser nativas. Esto significa que nuestros relojes inteligentes de Cupertino serán mucho más independientes del iPhone, además de ganar en velocidad.

El Apple Watch ha mejorado mucho con watchOS 2, ya que Apple ha posibilitado la creación de apps que funcionen de manera independiente en el reloj. No obstante, no todos los desarrolladores aprovechaban esta nueva funcionalidad, al menos no hasta ahora, cuando será de obligado paso hacer las apps nativas para Apple Watch.

Solo apps nativas para Apple Watch

La verdad es que esta medida afectará positivamente a todos los propietarios de Apple Watch, ya que verán cómo su reloj responde más rápidamente. Esto se debe a que muchas de las aplicaciones que instalábamos en el reloj, no funcionaban de manera nativa, si no que debían interactuar con el iPhone para obtener los datos necesarios para el usuario.

apple watch apps nativas

Apple ha anunciado a todos los desarrolladores mediante un comunicado en la Apple Developer que a partir del día 1 de junio de 2016, todas las nuevas aplicaciones para watchOS que se envíen a la App Store, deberán ser nativas y compiladas con el SDK de watchOS, para mejorar de una vez por toda esos problemas de rendimiento que sufre el reloj inteligente.

Al Apple Watch le vendrían bien algunas cosas, como nuevas esferas o complicaciones, pero esta medida sin duda es un pilar clave para dar un impulso al reloj inteligente de Apple, al que muchos criticaban su utilidad.

La compañía de la manzana mordida allana más el terreno ante la llegada del Apple Watch 2, que podría tener lugar en la próxima WWDC, y del que ya hemos visto algunos conceptos que podrían hacerse realidad.

Te puede interesar…

¿Qué opinas de que Apple obligue a los desarrolladores a crear apps para watchOS nativas?