Apple limpia la App Store de aplicaciones viejas

app store estados unidos

Ya lo venía avisando desde hace tiempo. Ha llegado el día en el que Apple limpiará la App Store de aplicaciones en desuso, sin actualizaciones o dedicadas a versiones de iOS que ya no están soportadas en la actualidad. El gigante de Cupertino ha enviado una carta a todos los desarrolladores advirtiendo que a partir de 7 de septiembre, aprovechando el esperado evento de la Keynote de septiembre.

Apple saca la escoba en la App Store

Desde Cupertino han enviado un correo electrónico a todos los desarrolladores. En él se hace hincapié en el esfuerzo que hace Apple en mantener al día la App Store, con aplicaciones útiles para el usuario y siempre actualizadas y compatibles con las últimas versiones de iOS.

Relacionado:  Apple lanza la beta 5 de iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10

Todas las aplicaciones subidas a la App Store, incluso aunque la licencia del desarrollador todavía siga vigente, que no sean mantenidas y actualizadas a las nuevas versiones de iOS, serán eliminadas con la máxima celeridad posible.

Desde el día 7 de septiembre, es muy probable que los desarrolladores indicando el nombre de la aplicación afectada. A partir de ese momento, dispondrán de 30 días para efectuar las actualizaciones y cambios necesarios.

Con esta medida Apple podría acabar con esas app que de vez en cuando nos encontramos en la App Store y que no están adaptadas para nuestros dispositivos. Es especialmente molesto encontrar una aplicación para iPhone que todavía no ha dado el salto a las nuevas tecnologías patentadas por Apple, así que tocará ponerse las pilas y actualizar el código y el diseño de las apps obsoletas.

Relacionado:  Un hacker podría utilizar tu Apple ID y Buscar mi iPhone para secuestrar tu dispositivo

email apple eliminar apps app store

Por si fuera poco, también se limitará a el nombre de las aplicaciones a 50 caracteres, para mejorar la visualización de las aplicaciones en la App Store y Mac App Store.

A partir del día 7 de septiembre, y como máximo probablemente el mes de octubre, tendremos una App Store limpia de aplicaciones obsoletas. Será más fácil que nunca encontrar apps válidas para nuestro dispositivo y con un diseño actualizado y moderno.

¿Qué te parece esta medida tomada por Apple? ¿Crees que no es bueno para los desarrolladores que Apple elimine las apps obsoletas?