bateria pantalla iphone 7 plus

Es una realidad, los iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 256 GB. Hace unas semanas nos encontrábamos con el fenómeno speedgate, un “problema” que afecta a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB. Entrecomillamos problema, porque realmente no es un fallo, si no que la memoria 32 GB es mucho más lenta que la de 256 GB.

¿iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 256 GB?

Muchos pensarán que por ser más caro el iPhone 7 de 256 GB es más rápido, pero en realidad no es por eso, si no por un motivo técnico. Habitualmente encontramos discos SSD que a mayor capacidad tienen una mayor velocidad de lectura y escritura.

Utilizando la aplicación PerformanceTest Mobile, se han podido obtener las velocidad de lectura y escritura del iPhone 7 de 32 GB y iPhone 7 de 128 GB. Los resultados son muy interesantes. Ambos terminales tienen una velocidad de lectura muy parecida, pero como ocurre en todo disco, lo interesante está en la velocidad de escritura: el iPhone 7 de 32 GB escribe a unos 40-50 MB/s mientras que el iPhone 7 de 128 GB escribe a 300-400 MB/S.

Aquí puedes ver el vídeo de la prueba:

¿Y esto nos afecta a los usuarios?

Sí y no. Depende el uso que le des al terminal. Por ejemplo, podrás notarlo al grabar un vídeo 4K y renderizarlo. Un iPhone 7 de 128 GB o de 256 GB lo hará más rápido. Como puedes ver en la prueba, también notarás una gran diferencia al copiar archivos desde tu PC o Mac al iPhone 7. En los modelos de más capacidad la copia será mucho más rápida.

No es un problema especialmente grave, y Apple tampoco lo ha hecho a posta, en el modelo más barato de iPhone 7.

Se trata de un problema técnico de diseño, como hablamos anteriormente. Y les ocurre incluso a los discos SSD que compramos para los ordenadores con una capacidad pequeña (32 GB o 64 GB). Tiene que ver con la distribución de los chips NAND de la memoria SSD del iPhone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *