macOS-Sierra

Ya es oficial, el sistema operativo de los ordenadores de Apple deja el nombre OS X para continuar con la gama de nombres de sus sistemas operativos, a partir de ahora se llamará macOS. El nuevo sistema operativo macOS Sierra será lanzado en forma de beta en julio y llegará a todos los usuarios de forma gratuita en otoño.

macOS Sierra ya es oficial

Apple acaba de hacer oficial macOS Sierra, una nueva versión de OS X que cede su nombre para adaptarse al resto del ecosistema Apple, te contamos todos los detalles de lo que podrás ver este otoño:

macOS-Fall

El nuevo macOS Sierra añade muchas novedades y ahora haremos un repaso por las principales.

macOS-Novedades

Auto Unlock

Esta nueva funcionalidad nos permite autentificarnos con nuestro Apple Watch sin tener que escribir nuestra contraseña.macOS-Autounlock

El sistema detecta de forma automática que lo llevamos puesto y nos concede acceso con nuestro usuario sin tener que introducir ni un solo carácter de la contraseña.

Auto-Unlock-Apple-Watch

Portapapeles universal

Gracias a esta opción podremos copiar texto, imágenes etc … desde nuestro iPhone y pegarlo directamente en nuestro mac y viceversa sin tener que hacer nada más y de forma transparente para el usuario.

macOS-Clipboard

iCloud Drive

iCloud Drive obtiene también novedades para poder tener todos tus archivos en todos los dispositivos de una forma más simple que en IOS 9 y Mac OSX El Capitan.

macOS-Icloud Drive

Mejor control del espacio en disco

Esta opción nos permitirá ahorrar mucho espacio ya que de forma inteligente macOS Sierra detectará archivos duplicados y se encargará de optimizar el espacio de nuestros mac mediante scripts automatizados de la forma más eficiente posible.

macOS-Space

Apple Pay

El servicio de pago de Apple llega a macOS a través de Safari, cuando se necesite hacer un pago mediante apple pay obtendremos una notificación en nuestro iPhone para que nos autentifiquemos mediante nuestra huella y completemos el pago.

macOS - Apple pay

Como es de esperar esta opción no estará disponible en España hasta que Apple Pay llegue a nuestro país, cosa que se está haciendo de rogar.

Tabs o Pestañas

Con esta opción podrás organizar las ventanas de aplicaciones, tanto nativas como de terceros, en pestañas de forma similar a la que usa Finder para organizar los directorios en pestañas o el sistema de pestañas del navegador Safari.

macOS-Tabs

Picture in picture

Al igual que en el iPad air 2, podrás ver vídeos al mismo tiempo que sigues trabajando en otras cosas, una novedad bastante llamativa y muy útil no solo para ver vídeos musicales etc .. si no para aumentar la productividad de muchas personas.

macOS-Picture in picture

Siri

El asistente personal de Apple llega por fin a macOS, gracias a el ganarás tiempo para realizar tareas cotidianas como pueden ser mandar un mensaje, buscar en la Web o reproducir una canción.

macOS-Siri

Gracias a el podrás hacer la mayoría de tareas disponibles con Siri en IOS como pueden ser:

  • Buscar archivos indexados en el Finder.
  • Reproducir música y listas de iTunes.
  • Buscar en internet imágenes, webs, vídeos etc …
  • Mandar mensajes mediante iMessage

Te puede interesar: Resumen de la Keynote WWDC 2016

Además Siri ha sido liberada para que los desarrolladores puedan trabajar con el asistente de Apple y ofrecer muchas más formas de interactuar con Siri.

¿Qué te ha parecido el nuevo macOS Sierra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *