Inicio Reviews Análisis de la Caja fuerte Smart de Yale, compatible con HomeKit

Análisis de la Caja fuerte Smart de Yale, compatible con HomeKit

Todo el mundo debería tener en casa una caja fuerte para guardar todos esos objetos de valor que más nos importan: pequeños artículos de lujo, escrituras de la casa, etc. Y qué mejor que una caja fuerte de Yale, una de nuestras marcas preferidas en el mundillo de la seguridad por la excelente calidad de sus productos. En este caso, analizamos la caja fuerte Smart de Yale. ¡Descúbrela!

Analizamos la Caja fuerte Smart de Yale

Por fin tenemos lista la review de la caja fuerte Smart de Yale. Uno de los nuevos productos de Yale que tanto está dando de qué hablar. Si estás planteando la posibilidad de comprarla, esperamos que el siguiente análisis te sea de utilidad. Ahora te cuento todo lo que necesitas saber.

Contenido de la caja

  • Caja fuerte Smart de Yale
  • Tornillos de sujeción de seguridad a la pared o suelo
  • Llave de seguridad de acceso en caso de pérdida de la clave o que la caja se quede sin baterías

Especificaciones técnicas

  • Peso: 12 Kilos.
  • Tipos de apertura: Bluetooth, HomeKit (requiere Bridge), clave o llave de acceso.
  • Conectividad: bluetooth.
  • Tamaño: 25 x 35 x 30 cm.
  • Material: acero aleado.
  • Color: negro.

Primeras impresiones

Una de las cosas que más me gusta de la caja fuerte Smart de Yale, es su diseño. Hay productos que enamoran a primera vista y esta caja fuerte sin duda lo consigue, porque además de bien diseñada, es resistente y de gran calidad, un producto en el que sin duda confiaría para guardar las cosas que más me importan. Además, recordemos que es totalmente de acero.

Lo primero que nos encontramos al verla es un panel numérico en la puerta. En un pequeño deslizante que verás más abajo, puedes meter la llave para abrirla de forma manual. Lo cual está muy bien por seguridad y por si se queda sin batería, para poder acceder a tus cosas de una manera más convencional. Recuerda que aparte también la puedes abrir con la app de forma remota, con lo cual las posibilidades de apertura son muchas.

El peso y las medidas son suficientes para cualquier hogar. Tiene un peso ideal; es lo suficientemente pesada para que nadie se la pueda llevar (la puedes atornillar a la pared o al suelo si te quedas más tranquilo) y también es lo suficientemente ligera para que la puedas manipular o mover de un sitio a otro por casa. Por ejemplo, siempre la puedes ocultar hacia la parte de atrás de un armario, en un canapé, etc.

Respecto a las dimensiones, tiene un tamaño perfecto para cualquier hogar. Lo suficientemente grande para que puedas guardar tus cosas importantes: relojes, escrituras de la casa o joyas, además de llaves (dispone de un colgador interior). ¡Lo que quieras!

En el interior de la caja fuerte encontramos el hueco para las 4 pilas AA. También verás un botón rojo de reset para restaurarla al punto inicial. Además, dentro hay dos estantes con suficiente capacidad para guardar las cosas, lo cual está genial.

Otro detalle que me gusta mucho, es que desde la app se pueden realizar un acceso remoto. Es decir, que una persona que quieras pueda acceder a la caja fuerte durante un tiempo determinado. Esto podría realizarse por Bluetooth desde la app, o por Wi-Fi si tienes el Wi-Fi Bridge de Yale.

Además, esta caja fuerte inteligente también es intuitiva de montar y de usar, de tal forma que cualquier persona pueda usarla, sin necesidad de ser una fiera de la informática. Al fin y al cabo, si en cualquier momento tienes un lapsus o te falla la tecnología, siempre puedes abrirla con la llave.

Configuración de la Caja fuerte Smart de Yale

La configuración de la caja fuerte de Yale es muy fácil. Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app de Yale Home desde la App Store
  2. Crea una cuenta o inicia sesión
  3. Paralelamente, ponle las pilas a la Yale Smart Safe
  4. En la app, añade un nuevo dispositivo y selecciona la caja fuerte
  5. Continúa los pasos y en menos de un par de minutos quedará lista la configuración básica.

¡Y ya estaría!

La caja fuerte funciona por bluetooth y tiene varios métodos de apertura:

  • Con llave
  • A través del teclado número (funciona por batería y requiere 4 pilas AA)
  • Mediante Bluetooth a través de la app de Yale
  • Con Homekit si tienes el Yale bridge (se conecta por bluetooth la caja al bridge y el bridge por wifi a la caja)

Para configurar HomeKit, al final del proceso de configuración se te solicitará añadir, si no lo tienes ya, un Yale Bridge, que extenderá las funcionalidades de la caja y la permitirá ser compatible con Apple HomeKit vía Wi-Fi. Es obligatorio tener el Bridge para utilizar HomeKit, ¡no lo olvides!

Aquí abajo te dejo las capturas de pantalla de todo el proceso:

Nada más abrir la app de Yale, verás el estado en el que está tu caja fuerte. Sabrás con solo un vistazo si está bloqueada o desbloqueada. Si está bloqueada y pulsas el botón rojo, automáticamente se desbloqueará, se abrirá la caja y podrás acceder a ella. También la puedes volver a bloquear pulsando de nuevo en desbloqueada. ¡Sencillísimo!

Desde la app también puedes ver la actividad de la caja fuerte, para saber en todo momento quien la abierto o cerrado y a qué hora. También puedes gestionar la lista de invitados, añadiendo a nuevas personas de tu casa a participar y estableciendo ciertos parámetros como los horarios de acceso o el nivel de permisos. Incluso puedes establecer nuevos códigos de acceso temporal.

Desde el apartado de configuración podrás configurar los ajustes de la caja fuerte según necesites. Por otro lado, el puente Wi-Fi Yale Connect hace que se pueda integrar con asistentes de voz (requiere el Bridge) como Alexa, HomeKit y Google Assistant, así puedes controlar la caja fuerte también con la voz.

En definitiva, la app de Yale está genial porque puedes añadir otros dispositivos conectados y gestionarlo todo desde ahí, todo desde la misma app. Así puedes tener integrados todos tus accesorios preferidos desde una única aplicación.

Ventajas de la Caja fuerte Smart de Yale

  • Es una forma segura de proteger tus bienes: la Caja fuerte Smart de Yale incorpora características de seguridad avanzadas para proteger tus objetos de valor. Está construida con acero aleado y cuenta con un sistema de cierre electrónico de alta seguridad.
  • Acceso seguro: esta caja fuerte se puede abrir de distintas formas (llave, código, Bluetooth, Homekit…), para garantizar que solo las personas autorizadas puedan abrirla. Esto evita el acceso no autorizado y protege tus objetos de valor.
  • Conectividad inteligente: la Caja fuerte Smart de Yale, a diferencia de las convencionales, se puede conectar a través de una aplicación móvil, para una mayor comodidad. Además, puedes recibir notificaciones en tu teléfono cuando se abra o se cierre, lo que te permite monitorear su uso y detectar cualquier actividad sospechosa.
  • Gestión de usuarios: con la aplicación móvil de Yale Home, puedes gestionar múltiples usuarios y asignarles diferentes niveles de acceso. Esto es especialmente útil si recibes invitados en casa o en el caso de apartamentos turísticos, para que puedas dar acceso a diferentes personas con diferentes niveles de autorización.
  • Es fácil de instalar y configurar: esta caja fuerte conectada de Yale es intuitiva. No requiere conocimientos técnicos complejos y el proceso de configuración inicial se puede realizar rápidamente.

Mi opinión personal sobre la Caja fuerte Smart de Yale

Personalmente, reconozco que tenía muchas ganas de probar esta caja fuerte inteligente de Yale, que fuera más allá de las cajas fuertes convencionales. Al probar este modelo, tengo que reconocer que está a otro nivel.

«A simple vista te puede parecer una caja fuerte normal y corriente, pero la clave está en lo que no se ve».

Lo que más me gusta es poder abrir y cerrarla cómodamente desde el móvil, así como tener un registro en tiempo real de todas las aperturas y cierres.

Incluso si necesito darle acceso temporal a un familiar para que me coja algo de la caja fuerte, también puedo hacerlo. Se puede incluso dar acceso en un horario específico y hacer seguimiento de la actividad que ha realizado.

En definitiva, es una caja fuerte muy completa y soy feliz porque ya no tengo que recordar códigos, ¡con esta caja fuerte no hace falta!

Dónde comprar la Caja fuerte Smart de Yale

La caja fuerte Smart de Yale la puedes comprar directamente en Amazon. Está disponible a un buen precio en oferta y puedes recibirla en casa en cuestión de un par días. ¡Así ya podrás empezar a usarla y a sacarle todo el partido! Porque tener una caja de seguridad que proteja tus cosas de valor ya no tiene que ser inaccesible, desde Yale lo ponen todo mucho más fácil.

Consíguela ahora en Amazon:

No se ha encontrado el producto.

¿Qué opinas de la Caja fuerte Smart de Yale? ¿Te la comprarías? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Salir de la versión móvil