Como buen fan de la manzana mordida, una de las inquietudes más interesantes que te pueden surgir cuando tienes un dispositivo de Apple en las manos es programar algo para él. Aunque no hayas hecho ningún curso, una carrera de Informática o asistido a charlas de programación, deberías saber que es posible aprender a programar para iOS sin demasiado esfuerzo, todo gracias a estas 4 páginas web para aprender a programar en iOS fácil.

Aprende a programar en iOS con estas webs

Apple ha desarrollado una interesante herramienta llamada Xcode para programar en iOS, con la que podremos crear todo tipo de proyectos, además de instalar Kodi en nuestro iPhone. Si quieres aprender a programar para iOS, deberías recurrir a alguno de los miles de cursos gratuitos y de pago que encontramos a través de Internet, que nosotros hemos resumido en 4 muy sencillos y que te serán de gran ayuda para comenzar.

xcode

Aquí lo puedes descargar:

Descarga | Xcode para Mac

Lo primero de todo es hacerse con esta suite de desarrollo e instalarla. Una vez hecho esto, ya podremos escoger nuestro curso favorito de esta lista.

Curso de programación iOS 9 y Swift (20-25 euros)

Udemy es una gran plataforma para todos los que quieren aprender a programar por Internet. Este curso en concreto es muy interesante, y la verdad es que es completo y sencillo. Lo mejor de todo es que está en español, por lo que nos quedará mucho más claro qué es lo que estamos haciendo en cada momento y aprenderemos más que desde otros recursos en inglés, salvo que domines este idioma.

udemy curso ios

En resumen, incluye lo siguiente:

  • Introducción a Swift
  • Sintaxis básica y variables
  • Estructuras iterativas y de control
  • Explicación del IDE Xcode, el storyboard y de la interfaz de usuario
  • Varias apps de ejemplo

Su precio es tan solo 20 euros, algo que a mi personalmente me ha parecido un precio más que razonable por todo el contenido que incluye. Sin duda nos ayudará a programar en Swift para iOS 9 prácticamente cualquier cosa.

Si te interesa Udemy, debes estar muy pendiente de los descuentos, porque a veces contamos con descuentos interesantes de hasta el 70%, por lo que no puedes pasar por alto esta oportunidad. Yo recomiendo sin duda Udemy, los cursos son de total confianza a bajo precio e incluso puedes contactar directamente con el autor de los cursos y acceder a vistas previas, para hacernos una idea de lo que nos espera.

Web | Curso de iOS 9 y Swift de Juan Villalvazo

Start Developing iOS Apps (Swift)

Apple ha creado una gran academia virtual gratuita para que todo el mundo pueda desarrollar apps para su sistema operativo móvil. La compañía de la manzana mordida siempre ha tratado de hacer llegar la programación a todos, y esta filosofía es precisamente el origen de Swift, que podemos aprender desde su propia página oficial.

swift apple developer

Desde aquí puedes acceder a todo el contenido:

Web | Curso de Swift en la web de Developer Apple

Curso de Swift desde cero en YouTube

Uno de los cursos de YouTube que más me ha gustado de todos los que he encontrado, ha sido el de “jotajotavm”, un youtuber español que ha publicado varios vídeos con contenido básico para aprender a programar y que creo que puede ser un buen punto de partida para todo nuevo desarrollador.

Aquí te dejo el vídeo de introducción de Swift desde cero en YouTube:

Y aquí el enlace a toda la playlist, para que la guardes en favoritos y lo sigas a tu ritmo:

YouTube | Curso de Swift desde cero

Cualquiera de las tres opciones es muy interesante. Incluso lo sería más aún hacer un recorrido por las tres, ya que dependiendo de quién nos enseñe, tendrá unas prácticas más sanas o no de programación, además de enseñarnos cosas nuevas. Aprender programación en iOS y en otros lenguajes es así, requiere de un constante reciclaje.

¿Qué te han parecido estas páginas web para aprender a programar en iOS?