Nada más y nada menos que 68 millones de cuentas de Dropbox han sido hackeadas. Hace unos días la dirección de Dropbox envió silenciosamente un correo a todos sus usuarios para advertirlos de cambiar su contraseña. En un principio la advertencia se centraba en aquellos con una clave anterior a mediados de 2012, y ahora sabemos la razón de este movimiento.

68 millones de cuentas de Dropbox vulneradas

El restablecimiento de la contraseña que solicitaba Dropbox ahora tiene sentido. Una gran brecha de seguridad en Dropbox ha permitido a un grupo de hackers hacerse con más de 68 millones de cuentas creadas a mediados de 2012 o posteriores.

Como nos cuentan desde Apple Insider, entre los datos filtrados se encuentran las direcciones de correo electrónico y contraseñas, tanto cifradas como no, de 68,680,741 usuarios de Dropbox. Esta filtración además ha sido confirmada por un empleado de Dropbox, que ha asegurado que toda esa información es verídica y ya se han tomado las medidas correctivas pertinentes.

clave dropbox

El reseteo de la clave soluciona este problema de seguridad en Dropbox, por lo que es muy conveniente que de vez en cuando hagamos un cambio en nuestras contraseñas para asegurar que se encuentran actualizadas.

Además, Dropbox ofrece un paso importante en la seguridad para las cuentas en la nube. La verificación en dos pasos o autenticación en dos pasos es algo cada vez más habitual y a lo que nos están acostumbrando las grandes empresas tecnológicas.

A día de hoy nuestros datos están seguros en Dropbox, pero debemos tener en cuenta todas estas recomendaciones de seguridad, tanto cambiar la contraseña cada cierto tiempo, como añadir una seguridad extra con la doble autenticación.