Apple lanza iOS 10.1 beta 5 y macOS Sierra 10.12.1 beta 5 para los desarrolladores que formen parte del programa beta. A falta de tan solo 7 días para la presentación de los nuevos MacBook, Apple sigue actualizando sus sistemas operativos para iOS y Mac on algunas novedades, aunque muy pocas y poco definidas.

iOS 10.1 beta 5 y macOS Sierra 10.12.1 beta 5 disponibles

Desde ayer, los desarrolladores y los participantes de las betas públicas pueden instalar iOS 10.1 beta 5 en iPhone, iPad y iPod. De la misma manera, el gigante de Cupertino también ha hecho público el lanzamiento de macOS Sierra 10.12.1 beta 5, versión 16B2553a.Esta versión para iOS es un complemento de seguridad para iOS 10.1, versión en la que encontramos la novedad del modo retrato, con el que podemos hacer bokeh y fotografías con fondo difuminado si tenemos un iPhone 7 Plus, aprovechando al máximo esa doble cámara que tanto nos ha gustado.

Para macOS Sierra 10.12.1 beta 5 no hay demasiadas novedades. En esta actualización esperamos encontrar algún dato más interesante sobre la posible pantalla OLED que se rumorea llegará en el nuevo MacBook Pro, y algún dato más sobre sus posibles especificaciones.

Tenemos muchas ganas de saber si Apple finalmente apostará por introducir una pantalla OLED para complementar la pantalla primaria del Mac, o apostará por una pequeña pantalla de tinta electrónica, con un coste muy bajo de consumo de energía.

Todo esto lo sabremos el próximo día 27 de octubre, en una nueva Keynote “hello again” cargada de novedades y que por fin traerá una renovación de los MacBook Air y MacBook Pro de Apple. Y quizás algún otro “One more thing…”.