Cada vez más veo cómo la gente que solía cambiar de iPhone cada año deja de hacerlo. ¿Realmente compensa comprar el último iPhone cada año? En mi caso por fanatismo sí, aunque no siempre es ni razonable ni interesante, y deberíamos tener muy claras si las novedades que incluye el nuevo buque insignia de Cupertino valen la pena o no.

Por lo general, las versiones “s”, que muy probablemente desaparezcan pronto, fueron mejores que sus predecesores sin hacer un salto grande en el diseño. Personalmente, cambié la iPhone 6s Plus por los 2 GB de memoria RAM, que se notan muchísimo al navegar por el sistema operativo o abrir juegos con gráficos “top”. El salto de iPhone 5 a 5s también fue interesante por el lector de huellas, y así hasta remontarnos al iPhone 3GS. ¿Vale la pena entonces esperar a las versiones “s” ? ¿Será interesante comprar el iPhone 7?

Cambiar de iPhone cada año, ¿sí o no?

Si no eres un fanático de comprar el último iPhone cada año, pero sí que compras con sentido común, te voy a dar algunos argumentos para cambiarlo cada año o no hacerlo, y después tú decides cuál de las dos opciones crees que es más adecuada para ti.

Cambiar de iPhone cada año

  • Puedes vender el iPhone anterior por más dinero, al haberse devaluado menos el terminal. Es mejor hacerlo justo antes de la salida al mercado del nuevo, para que el precio no baje de golpe.
  • Tienes un iPhone con la última tecnología en el mercado Apple.
  • La batería de tu iPhone estará siempre en buenas condiciones.
  • Pase lo que pase, actualizarás al último iOS con las últimas funcionalidades (ej: el iPhone 6 no puede utilizar las funciones 3D Touch del 6s).
  • Tu iPhone estará probablemente en buen estado: chasis, pantalla,…

No cambiar de iPhone cada año, mejor cada 2

  • Te ahorrarás el precio de un iPhone cada año, lo que te da la posibilidad de coger un modelo superior.
  • Si escoges las versiones “s”, tendrás siempre la mejor tecnología, con un diseño probablemente similar a la versión normal. Nadie notará la diferencia.
  • Si se vicia la batería, siempre puedes cambiarla por poco dinero.
  • Tienes más probabilidades de tener el iPhone en mal estado si no lo cuidas.
  • Podrás vender tu iPhone, aunque por menos, pero si lo cuidas aún podrás sacar una cantidad razonable.
  • Tendrás una versión más “pulida” del iPhone, ya que después de un año se habrán corregido posibles problemas del terminal.

Personalmente, siempre escojo la primera, pero insisto que lo mío es de fanboy de manual. Siendo razonables, me podía haber ahorrado mucho dinero si optara por la opción “s” de los terminales. Estoy bastante arrepentido de comprar el iPhone 6 Plus y no esperar al 6s Plus. El cambio de los 2 GB ha sido decisivo.

Te puede interesar: iPhone 7 Pro: doble cámara y 256GB almacenamiento

Cada uno decide. A mi me va lo de cambiar de iPhone cada año, pero puede que lo más razonable sea cambiarlo cada 2 o más. Yo seguiré haciendo o mismo pero…

¿Y tú que opción prefieres? ¿Cambiar de iPhone cada año o cada más?