El iPhone 7 no necesita una pantalla 4K ni OLED, según aseguran los expertos en la materia. La popular empresa DisplayMate, famosa por ofrecer análisis de las pantallas de los smartphones más populares del mercado, ha analizado el iPhone 7 y iPhone 7 Plus extrayendo la siguiente conclusión: la pantalla del iPhone 7 es la mejor que Apple ha creado, y no necesita ser 4k.

¿La pantalla del iPhone 7 debería ser OLED, 4K o Retina HD?

Pues parece que Retina HD. DisplayMate ha analizado la pantalla Retina HD del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Las conclusiones, además de incluir un gran número de datos técnicos, también nos informan sobre algunas curiosidades.

El color de la pantalla del iPhone 7 es prácticamente perfecto, con un récord en el ratio de contraste y una muy baja reflectancia, lo que pone en duda la necesidad de dar el salto a las pantallas OLED. ¿Increíble no?

“El iPhone 7 sobresale debido a su precisión en el acierto del color, que es visualmente indistinguibles de ser perfecto”, afirman desde DisplayMate. Pero no solo eso, si no que la compañía también nos deja con una frase que hará temblar a más de una compañía:

La pantalla del iPhone 7 es mejor que cualquier otra pantalla de móvil, monitor, TV o UHD TV jamás creada

Como resultado de las mejoras en la pantalla del iPhone 7, DisplayMate concluye que el nuevo buque insignia de Cupertino no necesita una resolución 4K, ya que podrá replicar cualquier contenido con la calidad de los demás fabricantes y sobresalir.

Las respuestas de los fabricantes no se harán esperar, eso seguro, ya que tratarán de competir con este nuevo de la tecnología que ha creado Apple para todos nosotros.

¿Qué opinas de la pantalla del iPhone 7? ¿Crees que es insuperable o te la esperabas mejor en algún sentido?