Cómo desactivar Spotlight en iPhone

ios 10 primeras impresiones

Desactivar Spotlight en iPhone puede ser recomendable en algunos casos. ¿Por qué? Pues porque consume recursos y las funcionalidades que realiza no son imprescindibles. Spotlight es un buscador que lleva años integrado tanto en iOS como en OSX y ahora macOS. Su función es consultar la información del terminal rápidamente, como apps recientes, contactos o correos electrónicos.

Cómo desactivar Spotlight en iOS 10

En iOS 10 Spotlight ha cambiado ligeramente, y nos permite personalizar más los datos a los que puede acceder y sobre los que hace las búsquedas. Esta funcionalidad de iOS 10 seguramente te sonará de hacer búsquedas rápidas y acceder a las apps recientes, simplemente deslizando con un dedo hacia abajo sobre la pantalla principal.

Relacionado:  Cómo jugar a Pokémon en iPhone

Spotlight es eficiente, y cumple con su función perfectamente, pero en los iPhone con menor memoria RAM, es interesante desactivarlo para aliviar el consumo de RAM y mejorar el funcionamiento general de iOS. Es especialmente recomendable para los iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s con iOS 10.

Para desactivar Spotlight en iOS 10, accede al siguiente menú: Ajustes > General > Búsqueda Spotlight.

Te encontrarás con algo como esto:

desactivar spotlight iphone

Puedes desactivar Spotlight por apartados:

  • Sugerencias de Siri: aplicaciones recientes que utilizamos en el día a día.
  • Sugerencias de búsqueda: búsquedas relacionadas con nuestro historial.
  • Sugerencias de consulta: consultas en webs desde Safari, sitios cercanos y más.
  • Otras aplicaciones: Spotlight puede buscar dentro de las aplicaciones para darte resultados útiles, como una clave de 1Password por ejemplo.
Relacionado:  Como activar VoiceOver en Mac

Como ves es muy fácil desactivar Spotlight. Si lo quieres desactivar completamente lo único que tendrás que hacer será desactivar todos y cada uno de los apartados de Spotlight. Inmediatamente notarás un aumento en el rendimiento del terminal con iOS 10.

Si tienes un iPhone 6 o superior, te recomiendo que dejes Spotlight activado. Es una herramienta muy útil, aunque como hemos comentado no es imprescindible.

¿Ya sabías qué es Spotlight y qué ventajas tiene desactivarlo?