Según acabamos de saber, Apple no solo ha renovado el MacBook de 12″, si no que también ha mejorado el más económico de sus portátiles de la manzana mordida, el MacBook Air, que ahora llega de fábrica con 8 GB de memoria RAM por defecto. La memoria RAM es sin duda una de las trabas más importantes de este modelo, que ahora se actualiza para dar paso a un ultrabook mucho más importante y potente.

Hace unos años que tengo el MacBook Air y si algo le echo en falta, es no haber comprado la versión de 8 GB de memoria RAM. Ahora esa opción llega por defecto al MacBook Air de 13″, que aumentará su rendimiento para alivio de los consumidores, que hasta ahora no podían echarse atrás una vez elegido su nuevo MacBook. Es importante recordar que no podemos ampliar la memoria RAM una vez comprado, ya que viene soldada de fábrica.

MacBook Air llega con 8 GB, pero solo para 13″

Según hemos podido enterarnos a través de MacRumors, hoy no solo se ha actualizado el MacBook 2016, si no que también se ha mejorado uno de los portátiles más vendidos de la marca de la manzana mordida. El MacBook Air de 13″ estará disponible muy pronto con 8 GB de memoria en su versión más básica, muy probablemente ampliable hasta los 16 GB en las versiones más potentes.

macbook air

El MacBook Air tenía hasta ahora carencias:

  • Los 4 GB de memoria RAM son insuficientes.
  • Los 128 GB SSD se quedan escasos.
  • No incluye pantalla Retina.

Estos dos últimos puntos podrían no ser un problema para muchos, pero lo de la RAM sí era un problema grave. Hasta ahora.

Incluso solo navegando con Google Chrome por Internet, el uso en un estado de trabajo “ligero” es de prácticamente los 4 GB de memoria RAM. Esto es un defecto reconocido de este navegador en concreto, pero cuando abrimos un par de aplicaciones ya notamos cómo el sistema no responde como debería.

Los 8 GB de RAM eran el siguiente paso necesario para que el MacBook Air de 13″ triunfara y Apple ha dado totalmente en el clavo al elegir esta capacidad para ser la predefinida en los nuevos modelos.

Vía | MacRumors