Si abres Pokémon GO para iPhone y te encuentras con el mensaje “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” estás ante un buen problema. Niantic se ha puesto muy estricto últimamente con la conducta de sus jugadores en el juego y está empezando a aplicar medidas correctivas a los usuarios de Pokémon GO que utilicen hacks o modificaciones del juego no permitidas.

No se han podido obtener los datos del juego del servidor en Pokémon GO: baneo permanente

Tengo malas noticias para ti. Si te has encontrado al abrir el juego con el mensaje “No se han podido obtener los datos del juego del servidor”, la cosa está complicada. Niantic ha empezado a banear permanentemente a los usuarios que utilizan hacks en la cuenta para avanzar en Pokémon GO sin pasar por caja.

baneo permanente pokemon go

Este mensaje de error “Failed to get game data from the server” se muestra solo a los usuarios baneados de forma definitiva en Pokémon GO.

Te puede interesar mucho:

Pokémon GO perdona el baneo a muchos jugadores

Si tu baneo es leve o moderado, la solución para desbloquear tu cuenta es bastante simple. El baneo grave ya es otro tema, del que no podemos asegurar ni una recuperación de la cuenta de Pokémon GO ni de un “indulto” por parte de la marca.

Causas de un baneo permanente:

  • Falsificar la ubicación.
  • Utilizar hacks.
  • Capturar más de 1000 pokémon diarios o visitar 2000 poképaradas.
  • Circular a alta velocidad jugando a Pokémon GO.

¿Qué hacer ante un baneo permanente injusto?

Lo único que puedes hacer si te han puesto un baneo permanente en Pokémon GO es enviar un nuevo ticket a Niantic para tratar de que te la desbloqueen manualmente.

baneo permanente pokemon

Puedes hacerlo desde ese enlace, o desde este:

Web | Enviar una apelación al baneo en Pokémon GO

Por supuesto, esto no garantiza la recuperación de la cuenta ni de los datos, ya que podrían devolverte ID de entrenador, pero eliminar de tu cuenta de Pokémon GO todo el progreso, los pokémon conseguidos y los ítems.

Actualización 1: Niantic parece estar utilizando un robot para banear a los usuarios que han utilizado hacks o que considera “sospechosos”. Todavía no podemos confirmarlo, pero no hemos conocido un solo caso en el que hayan contestado y restaurado la cuenta después de enviar un ticket, aunque lo más probable es que sea el único medio para conseguirlo. Probablemente esto se deba a que es más cómodo para ellos contestar las solicitudes en un futuro que dejar de banear indiscriminadamente.

Los usuarios reciben una “respuesta” de Niantic

Actualización 2: Muchos usuarios nos reportan que se han puesto en contacto con Niantic, pero la respuesta es un simple correo electrónico con muy poca información y por supuesto, sin un restablecimiento de las cuentas afectadas.

Aquí un ejemplo:

“If you have not received an email stating your account was terminated, but are experiencing login issues or map loading errors it may just be a temporary server issue. Please try to login again in a few hours.”

Según indican, si no has recibido un correo electrónico indicando que tu cuenta está baneada permanentemente, es que no lo está. No obstante, muchos usuarios llevan días sin poder acceder al juego. Probablemente ese email de confirmación no llegue nunca por la saturación de los servidores.

Actualización 3: Niantic ha perdonado el baneo a muchos de sus usuarios, aunque no a todos. Parece que ante la huída de jugadores los creadores de Pokémon GO han dado marcha atrás y solo bloquearán a los “hacks” más llamativos.

El mensaje de error “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” es la confirmación a lo que llevamos hablando ya semanas. Los usuarios de Pokémon GO avanzan muy rápido en el juego y otros muchos han utilizado hacks, por ello Niantic pretende ponerle freno complicando más el cazar pokémon y baneando a los hackers.

  • Sin duda es clave coger a los tramposos pues desmotivan al resto que jugamos.

    • una cosa es banear a los que hacen trampa y otra que lo hagan a lo tarugo a mi me salio y eso que you uso el metrobus para cazar jajajaja son bastantes paradas y varios pokemon sin problema

    • facil es llamar tramposos a los que no tienen dinero para comprar un celular android de ultima generacion y juegan atravez de un emulador de pc

    • A mi me ha salido hoy, NUNCA he usado bots ni hacks, lo unico programas de terceros para ver los IVs, y alguna vez pokemesh, a mi lo que me han hecho es darme ganas de hacer trampas para volver al nivel que estaba, que yo tenga el mismo trato que si tengo un bot!!!! pues ya pa eso me pongo uno….

  • por ahi vi de gente que les ha salido ese mensaje y no han podido entrar y algunos dice solucionarlo no entrando en 24Hrs ya que si estes intente e intente nunca se quita “segun”

  • me quiero matar todos los dias llendo a los puntos mas importantes de bs solo para jugar y me baneean sin NINGUN MOTIVO !!! T_T cuando soy la reina de las inutiles y jamas pude ni istalar el crack en el sims…. no tenia ni pokemones fuertes NISIQUIERA UN GYM para q me baneen T_T

    • Entiendo tu frustración. En tu caso, lo más probable es que haya sido por jugar a Pokémon GO en coche o en transporte público.

      ¿Has probado a presentar una queja? https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es-es/requests/new ahí puedes hacerlo.

    • Adrián Leira Carro si lo ise apenas termine de leer la nota RE PUTIE un ratito en casa me clame y les mande un msj…. pero me estas re cargando peor suerte no puedo tener porque no banean a pelotudos con pokemones de 3000 T_T

    • Mia Elizabeth totalmente de acuerdo. Deberían banear a los que utilizan hacks para conseguir a los pokémon más rápido, no a los que van en un bus disfrutando un rato del juego!!!!!

    • tambien hay gente inocente que no usaron hack ni face gps…asi como unos usan face gps para atrapar pokemon ya que sus zonas son alejadas o no hay pokeparadas…yo use face gps por que mi zona solo hay ratatas pigdey…y zubat esto indigna a los usuarios pero te vas al central park de new york …pier de santa monica y pokes por gusto..aca el problema es de la empresa….

    • Es verdad, es injusto ver cuidades de grandes paises o capitales atestadas de pokestops y en otras cdades tenemos unas cuantas solo en el centro. En cuanto a los ban, Niantic ya se le paso la mano, estan baneando demasiada gente inocente y nisiquiera han respondido.. ya esta del asco y es una pena porque arruinaron un gran juego.

  • Ok entiendo q hay q tirar abajo a los tramposos pero….banear personas q pusieron bn las cosas te saca las re ganas de jugar desde q salió estaba re potenciada y ahora….Sólo quiero llorar se me fueron todas las ganas de seguir jugando….

  • yo iban en un auto, cuando derrepente me dice que iba muy rapido, y le puse que era un pasajero, luego de unos minutos me salia el error de” NO SE HAN PODIDO OBTENER LOS DATOS DEL JUEGO DEL SERVIDOR”… una burla, ademas ya habia hecho compras por google play!…

    • Es increíble…

    • lo mismo me ha pasado, fui en coche al cine cogiendo pokemons mientras mi compañero conducía y al salir del cine cogí un growlithe, vuelvo a casa cogiendo paradas y pokemons mientras viajaba en coche y al abrir el juego en casa me sale el mensaje de que no se han podido botener los datos del juego del servidor y nunca usé hacks, he recurrido, pero seguramente esten desbordados, y todo eso despues de meterle dinero al juego. Vuelvo a decir que para nada usé ningun hack.

    • tambien tengo que añadir que en ningun momento he recibido el correo de que he sido baneado pero en 2 dias no he podido entrar mientras mis compañeros con los que voy a cazar cada dia, siguen jugando sin problema alguno.

  • yo lo unico que uso es un emulador de android

  • A mi me salio eso de “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” y no uso nada de hacks, no creo quepor ir de pasajero en un autobus me hayan quitado mi cuenta, sería una estupides.

  • Me aparece ese error y yo no hice trampa, pero contacte con Niantic y en el correo me apareció esto:

    Si usted no ha recibido un correo electrónico indicando su cuenta se dio por terminado, pero está experimentando problemas de acceso o errores mapa de carga sólo puede ser un problema del servidor temporal. Por favor, intente acceder.

    Entonces deben mandarnos un correo para notificarnos que la cuenta fue cerrada no?

    • No hay precedentes. ¿Me cuentas cómo va progresando?

      En un principio eres la primera persona que comenta que le han contestado, a ver qué te dicen.

    • He enviado un ticket y me han enviado una respuesta automática:Trainer,

      We have received your appeal. Our goal is to provide a fair, fun and legitimate game experience for everyone. Use of any other third-party software or app, including but not limited to scripts/apps, applications used to falsify your location, emulators, modified or unofficial software and/or accessing Pokémon GO clients or backends in an unauthorized manner is considered cheating.

      We are reviewing all account termination appeals. If our system determines that your account was terminated in error, we will send an email to confirm that your account has been reinstated.

      If you have not received an email stating your account was terminated, but are experiencing login issues or map loading errors it may just be a temporary server issue. Please try to login again in a few hours.

      -NianticOps

  • ami me han hecho eso y luego de un tiempo he buelto a introdisir mi cuenta y me ha dicho que debo reactivar mi cuenta supondo que me habran borrado la cuenta de entrenadores

  • chas 🙁 a mi me banearon entonces y yo si usaba un emulador pero solo para poder capturar la pantalla en forma de video y mostrar mi progreso en mis blogs que hago y todo mi avance se fue al carajo, 🙁 ya ni eso se puede hacer 🙁 y unos que usan hacks y esas cosas aun veo muchos siguen jugando y haciendo sus videos de eso 🙁 que mal, solo cortaron cabezas parejo 🙁 🙁 🙁 🙁

    • Usar un emulador no me parece infringir los términos ni “hackear” el juego… Creo que se han pasado demasiado, o han utilizado un bot que banea de forma indiscriminada.

  • Yo no uso hacks ni nada y me acaba de salir hoy mismo ese mensaje, me habran baneado? o sera error del juego? que acaso uno ya no puede salir en Bici o en Moto para pasar por mas pokeparadas y atrapar mas pokes? esos de Niantic son una mamada, deberian banear a los usuarios niveles 30 para arriba que tienen como 20 dragonites 20 gyarados y 20 snorlax de nivel 3mil de CP y no a mi que mi poke mas fuerte tiene 1200 baia, me gustaba el juego pero si me han baneado dejare de jugar y solo me dedicare a los deportes de siempre.

    • Rompen la experiencia del juego totalmente. Como tú dices, salir en bici y jugar a pokémon GO es algo totalmente legítimo. ¿Qué más da que puedas atrapar unos pocos más que a pie? Es problema del usuario.

      Creo que han tomado una muy mala decisión. A ver qué ocurre con todo esto Lic Jony.

    • Acabo de abrir el juego y me sigue dando ese mensaje, creí que era error del juego pero me parece que si me banearon, voy a dar chance de otro día y si esto sigue igual tendré que ver la manera de que me devuelvan mi cuenta, tantos que usan bots y hacks cambiando su posición y ni los banean y varios que juegan bien los banean injustamente, el juego se hizo para salir a explorar ya sea en moto o bici o patineta que te hace avanzar mas rápido y no sólo caminar que no se la mame Niantic. Si no procede nada, mañana mismo envió mensaje.

    • Lic Jony Pérez a mi igual me sale ese mensaje sin haber usado nada de hacks. Desinstale el juego y o voy a volver a instalar en 24 horas haber si se arregla, porque envie una peticion a niantic y respondieron que si no me han enviado un Mail diciendo que me habian baneado entonces era un error “temporal”, y no me han enviado nada mas, la cosa es que pusieron a un bot a banear, y si el bot nota algun detalle por mas pequeño que sea, te banean y eso asi no esta bien. Tratan de arreglan algo y lo hacen peor.

    • Gamal Barcelo Bovea Pues Ojala sea eso Bro, por que me agradaba salir a pasear buscando pokemones con mis amigos, yo no e enviado mensaje aun y bueno toca esperar ya que a mi correo no me a llegado nada de que este baneada mi cuenta, me recomiendas enviar mensaje ya? o me espero para ver si se arregla despues? Saludos

    • Lic Jony Pérez mejor envía mensaje, pero con educacion y respeto porque no te hacen caso y envíale pruebas en adjuntar archivo fotos o algo que te sirva para que te devuelvan la cuenta. tienes que poner el nombre que pusiste en el juego.

  • Mande mensaje y me contestaron.

    “Si usted no ha recibido un correo electrónico indicando su cuenta se dio por terminado, pero está experimentando problemas de acceso o errores mapa de carga sólo puede ser un problema del servidor temporal. Por favor, intente acceder de nuevo en unas pocas horas.”

    -NianticOps
    Me aparece lo mismo en pantalla (No se han podido obtener los datos del juego del servidor), pero nunca recibi correo indicando que mi cuenta se dio por terminada.

    • A todos les envian el mismo mensaje, aunque Niantic no quiera aceptarlo las cuentas con ese mensaje si estan baneadas pero no permanentemente, esta claro que si no les mandas mensaje tu cuenta si sera baneada permanentemente pero ahora que varios usuarios les estan reclamando por Banear cuentas al Azar y eso afecta a Niantic por que hara que menos usuarios instalen su App por que Banean a los que sean sin saber si estan haciendo trampa o no, Lo mejor es reclamar para que el Ban que se les puso a las cuentas sea removido en algunas horas o dias pero es mejor a que sea baneada permanentemente y de mala manera.

    • Tienes razón, acabo de enviar una nueva solicitud de apelación y ahora “responden diferente” (Es un mensaje automático que llega apenas envias la apelación).

      “We are reviewing all account termination appeals. If our system determines that your account was terminated in error, we will send an email to confirm that your account has been reinstated.

      If you have not received an email stating your account was terminated, but are experiencing login issues or map loading errors it may just be a temporary server issue. Please try to login again in a few hours.”

      Hace sólo unos días no mencionaban eso, tal parece que ahora sí están revisando las solicitudes, o eso espero…

    • Christian Mori he enviado una apelación y he recibido el mismo error al parecer son errores del server, pero por si las moscas volveré a enviar una apelación en 48 horas, porqué si me hubieran baneado ya hubieran mandado mensaje o almenos deben advertir que te estás sobrepasando en algo, por ejemplo siempre cazo cuando voy en bus y estos corren a más de 100k/m

  • Tengo el mismo problema y he enviado el ticket a niantic alegando que si use al menos 2 veces un hack, pero es por la razón de que hay ciudades donde es muy peligroso jugar y te tienes que valer de ellos para moverte espero entiendan ellos las razones que he expuesto y desbloqueen mi cuenta, soy de Perú.

  • ¿A alguno le respondieron?
    A mi me enviaron un nuevo mensaje “Status of your Pokemon Account”, en el cuál mencionan que mi cuenta ha sido baneada permanentemente, y me recuerdan que el uso de cheats está prohibidio y blah, blah, blah.
    Y finalizan con: “Si crees que se trata de un error, por favor llene la siguiente forma (el mismo link que este artículo proporciona)”
    Ya envié nuevamente una apelación, espero recuperar mi cuenta 🙁

    • llevo ya 3 dias sin poder entrar al juego, sigue el mensaje hoy acabe de enviar otro mensaje pero me sale con el mismo mesaje que el primero osea esto:

      Trainer,

      We have received your appeal. Our goal is to provide a fair, fun and legitimate game experience for everyone. Use of any other third-party software or app, including but not limited to scripts/apps, applications used to falsify your location, emulators, modified or unofficial software and/or accessing Pokémon GO clients or backends in an unauthorized manner is considered cheating.

      We are reviewing all account termination appeals. If our system determines that your account was terminated in error, we will send an email to confirm that your account has been reinstated.

      If you have not received an email stating your account was terminated, but are experiencing login issues or map loading errors it may just be a temporary server issue. Please try to login again in a few hours.

      -NianticOps
      Aun no me dice especificamente que mi cuenta a sido Baneada permanentemente, ya que no tienen por que hacerlo, que sea nivel 24 no quiere decir que haya hecho trampa, y me parece Niantic esta baneando al Azar si tienes cuentas de nivel 23 hacia arriba sin saber si usas Hack o no bro, no estan llevando bien su trabajo estos de Niantic.

    • a mi tambien me paso desde el 18 ya iba hacia la calle y cuando intento entrar ya no me dejo apenas alcanze el 24 me tomo casi una semana completar el subir del 23 al 24 y ahora me salen con esto lo bueno es que apenas me estaba animando a comprar bastantes pokemonedas para comprar encubadoras,y los almacenamientos pero la verdad esto me desanimo mucho y apenas habia atrapado un snorlax me llevo varios dias vicitando un lugar donde segun salia hay estube parado a las 3 am y ahora para que me banearan ni el pinche frio que pase

  • mi celular es uno de gama media :'( y cada vez que entro a pokemon go la mayoria de las veces se lajea y aveces camina solo o se queda quieto y se transporta al lugar que deberia estar creo que niantic tomo esto mal y me puso el comunicado ya cuando habia atrapado buenos pokemon 🙁

  • a mi me parece desde hace mas de 15 dias que hay problemas con el servidor que lo intente mas tarde y no hice mas que jugar como se debe. sinceramente es un bonito juego pero que pena que suceda esto

  • Yo también llevo enviando como 4 días mensajes, pero nada.
    Ya no se que hacer.. 🙁

    • Y si te responden, hacen oídos sordos. ¿Has recibido algún email?

    • Adrián Leira Carro Absolutamente nada, te mandan siempre el email automático justo despues y ahí se queda la cosa

    • Alvant Torrejon Melmor Un juego que prometía tanto…

  • Apenas tengo un pokemon de 1k y ya me dieron bangaran …Pokemon y Niantic Banneando injustamente

  • Yo nunca he usado hack, lo que mola del juego es salir por hay, justo hoy me iba a ir al centro de mi ciudad aposta al capturar podemons Buenos que salen hay y me levanto con este mensaje en el juego, “No se ha podido establecer conexión con el servidor” sigo flotando y me ha jo digo porque yo era nivel 20 y me había coptado mucho y muhos kilómetros.

  • A mi me sale ese mensaje y no he usado ningún hack, suelo coger el bus y trasladarme entre Gijon-Ribadesella-Villaviciosa , hay muchas pokeparadas y pokemions

  • Que creen algo parecido que se pueda jugar desde casa recorriendo sitios virtualmente para personas que no podemos salir con asiduidad por muchos motivos .

  • alguien ya le liberaron del baneo?
    la verdad yo ni idea de que programas son buenos o malos si es hack o no, tampoco vi si hay una lista que indica cual utilizar o cual esta prohibido, me dedique a jugar como cualquiera y termine baneado , quiza sea por que el servicio de internet de mi ciudad es un asco pero por favor entiendan la situacion

  • Yo use hack al inicio de mi cuenta pero solo una vez, pero no se me hizo justo para los demas y empece a jugar limpiamente.
    No he vuelto a usar hack ni una sola vez ¿ese es motivo para banearme?

    • Es lamentable lo que esta pasando, por jugar de vez en cuando mi hijo en el coche mientras conduzco.

  • joer, yo la unica ubicacion que cambie fue cuando me fui de vacaciones!! y el maximo pokemon que tengo es de 1650 pc !! y me banean!!! esto es injusto

  • La cantidad de cientos de kilómetros que he hecho andando para que luego vayan y me baneen la cuenta sin haber usado ningún hack o programa que facilite el avance del juego, sigo flipando y sin saber que hacer…

  • Pero si no haces trampas pero andas lo k no está escrito k hay k.hacer

    • Reclamar es la única opción. A muchas personas les ha pasado lo mismo que a ti, es increíble.

  • Yo fui la primera en aplaudir que se sancionara a los hackers, pero si van a hacer algo haganlo bien, hay demasiada gente que no cometio ninguna falta y les han baneado sus cuentas, es una tremenda desmotivacion, vamos que ahora hasta por tomar el metro o un bus te dan ban sin mas. A alguien le han dado alguna solucion? En teoria segun su mensaje automatico, si Niantic no te envia un mail diciendo que estas baneado, no es ban..mi pregunta es.. a alguien le ha llegado ese comunicado de Niantic?

    • Llega un email automático, pero ninguna solución.

    • Pues yo averiguaba porque a un amigo lo banearon injustamente y hoy resulta que parece que a mi tambien. No estoy segura porque no me sale el mensaje que muestra el post pero si me sale como si estuviera caido el servidor (No se puede autentificar, vuelve a intentarlo ) pero lleva muchas horas asi, y otros amigos han entrado perfectamente. No he recibido mensaje de Niantic ni nada, aun asi escribi apelando (poniendome el parche antes de la herida, ya que veo que han baneado hasta por respirar). Vamos a ver que pasa pero definitivamente Niantic hizo muy mal las cosas.

    • Les dije que estan Baneando injustamente estos de Niantic, a mi ya me quito ese mensaje pero creo ahora es peor por que me dice que “No se puede autenticar. Vuelva a intentarlo” eso es lo que me dice, no se si esten revisando mi cuenta o ya esta totalmente baneada, desde hoy me empezo a salir ese aviso que creen que sea?

  • Gastar en viajar a otras ciudades exclusivamente con ese fin, y que salgan con esta estupidez.

  • También es muy fácil llamar tramposos a los que vivien en un pueblo que no tiene nada y es que la lengua no tiene dueño. Al menos hemos viajado de alguna manera este verano.

  • Pingback: Baneo en Pokémon GO: solución()

  • jajaja pero yo solo con megas no puedo entrar … porque con wifi si entro al juegoo mmmm ..