Claramente han cambiado los puntos de spawn de pokémon en Pokémon GO con las últimas actualizaciones. Muchos usuarios están reportando un cambio radical en los puntos habituales de aparición de los pokémon en Pokémon GO, apareciendo nuevos pokémon en las zonas que usualmente solíamos encontrar otra clase o tipo, e incluso pokémon de agua en lugares alejados de superficies con agua. No sabemos si se trata de un error, o Niantic vuelve a hacer de las suyas como hizo en Ingress.

Los pokémon cambian su ubicación de aparición en Pokémon GO

En solo unos días hemos tenido ya varias actualizaciones de Pokémon GO, y no es que hayan gustado precisamente a los usuarios. Niantic ha estado cambiando algunas cosas tan fundamentales para el juego como las huellas, que nos indicaban los pokémon próximo, y ahora nos han cerrado algunas opciones para encontrar pokémon desde webs como Pokévision.

Otro de los cambios más radicales en Pokémon GO parece haber sido el cambio en los puntos de spawn o aparición de los pokémon en Pokémon GO. Os contaré mi experiencia personal:

Por lo general suelo salir a una concreta del día a cazar pokémon en Pokémon GO. Las rutas suelen ser siempre las mismas, y los pokémon que encuentro estaban milimétricamente programados en sus zonas habituales. Sabía dónde encontrar un Pikachu, un Charmander o muchos Magikarp, pero en los últimos dos días han cambiado totalmente los pokémon que encuentro. No obstante, en las zonas próximas al mar, siguen apareciendo pokémon tipo agua.

No tenemos muy claro el por qué, pero Niantic ha cambiado algunos puntos de aparición de pokémon. En las últimas 24 horas parecía algo sin sentido, pero ha empezado a convertirse en una hipótesis sólida ante la avalancha de comentarios que encontramos en las redes sociales y grupos de Pokémon GO al respecto.

Los desarrolladores de Niantic son “troll”. Ya lo hicieron en Ingress, cambiando sobre la marcha muchos de los factores del juego, yparece que lo están volviendo a hacer en Pokémon GO, probablemente para que salgamos de nuestras rutas habituales y no nos cansemos del juego.

Aunque lo mejor es echarse a caminar y esperar a ver qué pokémon nos encontramos esta vez, de momento, tienes estas opciones para encontrar pokémon en tu zona:

  • Los mejores grupos en Telegram de Pokémon GO en España
  • Huellas en Pokémon cercanos de Pokémon GO: ¿cómo funciona?

¿Tú también has notado el cambio en los puntos de aparición de pokémon en Pokémon GO? ¿Crees que es algo temporal o permanente?