Activar los avisos LED en tu iPhone te permitirá enterarte de todas las notificaciones de tu terminal, incluso aunque esté en silencio y desactivada la vibración. Esta funcionalidad está diseñada especialmente para personas con una discapacidad auditiva, aunque en este caso también puede ser interesante en otro tipo de casos. ¿Estás en una reunión? Pues tu iPhone te notifica mediante el flash LED que te están llamando.

Activar los avisos LED intermitentes en iPhone

Seguro que más de una vez has visto en algunos smartphones un pequeño LED de colores que se ilumina cuando hay alguna notificación. En iPhone no existe como tal ese LED, pero sí que podemos configurar otro para que actúe como tal.

El flash LED del iPhone es el recurso perfecto para notificarnos. Si activamos los avisos LED intermitentes en nuestro iPhone, nos enteraremos de que alguien nos llama, o de que hemos recibido una notificación, mediante la luz LED situada en la parte trasera del iPhone. Sí sí, ese que usamos para hacer fotos, el flash. ¿Quieres saber cómo configurarlo? Ahora te lo cuento:

  1. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad
  2. En la sección “Audición”, selecciona “Avisos LED intermitentes”.
  3. Activa la opción Avisos LED intermitentes para que funcione a partir de ahora. Adicionalmente puede activar “Parpadeo en silencio”.

avisos led iphone

Una vez hecho esto empezarás a recibir todas las notificaciones en tu iPhone mediante el flash LED, además de los otros sistemas de notificaciones que tengas activado, como la vibración o los sonidos.

Activar las notificaciones LED en iPhone es muy sencillo y además es muy cómodo, sobre todo si habitualmente te encuentras en situaciones dónde no puedes dejar el iPhone en silencio con la vibración activada.

¿Ya sabías cómo activar las notificaciones LED en iOS? ¿Qué te parece que ahora tu iPhone te notifique mediante el flash LED?