El AirTag es el nuevo dispositivo de Apple que nos permite encontrar rápidamente nuestras llaves. Nosotros ya nos hemos hecho con un par y estamos encantados. Pero, ¿qué pasa si se acaba la batería? Te contamos cómo cambiarle la pila al AirTag.
Cómo cambiar la batería del AirTag
Si ya te has hecho con un AirTag para tener siempre tus llaves a buen recaudo, seguro que te has preguntado qué pasa cuando se agota la batería, si tienes que tirar el dispositivo y comprar otro o si vale con cambiarle la pila.
Lo cierto, es que efectivamente puedes cambiar una batería por otra. Por lo que, si se acaba la pila, no necesitarás comprarte otra unidad. Así que, veamos qué tipo de batería lleva, cuánto cuesta y cómo se cambia.
Estos AirTags de Apple llevan un tipo de batería conocido como CR2032. No tiene pérdida y la encontrarás para comprar en cualquier ferretería online o física. Simplemente preguntas por este tipo de pila y ya está.
Además, la venden distintas marcas y el precio de la pila es barato, apenas cuesta 1 euro. Pero incluso puedes comprar paquetes con varias de estas pilas y te sale por menos aún.
¿Cómo se reemplaza la pila del AirTag?
Sigue estos pasos:
- Coloca lo blanco hacia abajo (manzana hacia ti) para abrir el AirTag
- Presiona con ayuda de los dos dedos
- Gira la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj
- Levanta la tapa
- Cambia una batería por otra
- Coloca la tapa, gira y ya lo tienes
Como ves, no tiene pérdida, porque por apenas 1 euro que vale la pila no merece la pena no intentarlo o comprar otro porque creamos que ya ha dejado de funcionar. Simplemente la compras, la cambias y listo. Así tendrás a tu localizador de llaves de nuevo operativo.
En el siguiente vídeo, los chicos de 9to5Mac nos muestran cómo hacerlo:
Esperamos que te sea útil para que le puedas cambiar tú mismo la batería a los AirTags. Pregúntanos tus dudas en los comentarios.