Puedes activar y desactivar las alarmas con Siri en iOS, sin necesidad de abrir la aplicación Reloj del sistema operativo. Muchos usuarios de iPhone desconocen algunos comandos abreviados que podemos utilizar para hacerlos la vida más cómoda. Uno de esos comandos de voz es el de activar y desactivar las alarmas de iOS, con lo que podremos ahorrarnos la molestia de desbloquear el terminal si tenemos Siri activada.

Siri activa y desactiva las alarmas por ti en iOS

Por si no lo sabías, con Siri puedes modificar el estado de las alarmas que tengas configuradas. Puede parece una utilidad un poco básica, pero es algo que utilizo todas las mañanas y noches antes de dormir, sobre todo cuando toca madrugar. Cuando tienes sueño y no quieres perder tiempo es fácil pedirle a Siri que active la alarma por ti.

Te puede interesar: Cómo enseñar a Siri a que pronuncie tu nombre correctamente

Para activar la alarma desde Siri, solo dile:

Activa la alarma

Si solo tienes un alarma, Siri activará automáticamente la alarma. En caso contrario, mostrará una lista como la de la siguiente captura de pantalla, y te preguntará cual quieres activar:

activar alarmas ios siri

Ahora solo tendrás que decirle:

Activa la alarma de las 10 y 5

Y automáticamente configurará el despertador para ajustarlo a la hora que le has pedido.

Cómo desactivar la alarma con Siri

A la inversa el proceso es el mismo. Puedes desactivar la alarma o despertador cuando quieras a través del asistente de voz en iOS, a través de los siguientes comandos de voz:

Desactiva la alarma

O si tienes varias configuradas:

Desactiva la alarma de las 10 y 5

Como ves, utilizar los comandos de voz de Siri te puede ahorrar la molestia de activar o desactivar las alarmas en iOS. Es una forma cómoda y rápida de ajustar tu despertador a la hora que tú quieras.