Crear una alarma para un recordatorio en iOS 10 es muy fácil. De vez en cuando necesitamos crear recordatorios, pero además también nos interesa que nos avise cuando tenga lugar el evento, pero para ello debemos añadir una configuración adicional en nuestro recordatorio de la app nativa para iOS. “Recordatorios” es una app muy potente que permite configuraciones muy interesantes.

Configurar una alarma para un recordatorio en iOS

La aplicación Recordatorios de iOS 10 es sin duda una de las más interesantes del sistema operativo de los iDevices. O por lo menos para muchos de nosotros así lo es. Nos permite añadir fácilmente listas de tareas por realizar y además, añadir más datos importantes, como direcciones, teléfonos e incluso alarmas.

Esta última opción, la de configurar una alarma para un recordatorio en iOS 10, me parece de lo más interesante, incluso más que crear un evento en el calendario y realizar la misma tarea.

Para configurar una alarma en un recordatorio de iOS 10, lo único que debes hacer es seguir un par de pasos:

  • Abre la app de Recordatorios y añade un nuevo recordatorio.
  • Te encontrarás con algo como esto:

alarma recordatorio

  • Si te fijas en la captura de pantalla, el botón de “Avisarme en un día” está activado, y el campo de “Alarma” está configurado. Lo mejor de todo esto es que puedes configurar la alarma para cuándo tú quieras y además, añadir una repetición en el caso de que no completes la tarea.
  • (Opcional) También puedes configurar un recordatorio en iOS 10 para que te avise en un lugar en concreto, por poner un ejemplo, cuando vuelvas a casa todos los días.

Como ves es muy sencillo configurar una alarma en los recordatorios de iOS 10 y creo que es una excelente herramienta de productividad que no podremos dejar de utilizar en un futuro. El 3D Touch del iPhone junto con los widgets de iOS 10 son la combinación perfecta.