No es muy común, pero de vez en cuando el iPhone se queda bloqueado y no podemos apagarlo con normalidad. Esto se debe en la mayoría de los casos, al colapso de la memoria RAM por algún proceso, bien del sistema o de alguna app que estemos ejecutando en ese momento. Apagar un iPhone bloqueado es simple y nos permitirá desbloquear el iPhone en pocos minutos.

Apagar un iPhone bloqueado

Por lo general, es raro que tengamos que apagar un iPhone bloqueado. Al menos no lo hace en las últimas versiones de iPhone, que tienen más memoria RAM que sus predecesores. En el caso del iPhone 6s, la memoria de 2 GB es suficiente para descongestionar cualquier proceso o fallo del sistema operativo.

No obstante, otros modelos anteriores como el iPhone 4s, iPhone 5 o similares, con una memoria RAM más limitada, pueden congelarse al actualizar a las últimas versiones de iOS, o al tratar de ejecutar una app o juego actual que consuma demasiados recursos.

La solución para apagar un iPhone bloqueado es forzar el reinicio. Esta no es una buena práctica en absoluto, y siempre debemos darle un tiempo prudencial para que iOS trate de cerrar de forma automática ese proceso que está saturando la memoria o el procesador, ya que con el reinicio forzado podemos perder los datos que están en memoria y todavía no se han escrito.

Si estabas escribiendo un documento en tu iPhone, un reinicio forzado podría ocasionar la pérdida del documento, por poner un ejemplo. Para forzar el apagado del iPhone debemos hacer los siguiente:

Presiona simultáneamente LOs dos botones Power + Inicio

Esto causará un reinicio automático del iPhone, incluso si se encuentra bloqueado o congelado y funciona en un gran número de ocasiones.

¿Ya sabías cómo  apagar un iPhone congelado sin restaurarlo ni quitarle la batería? ¿Te ha funcionado este truco?