Si eres de los que prefiere el fondo negro sobre las letras blancas, puede que quieras saber cómo apagar el Mac mediante la Terminal. Todavía somos muchos los que usamos comandos en macOS o en OS X para algunas funcionalidades comunes del sistema operativo, pero sin duda uno de los comandos más cómodos para crear scripts o reiniciar el Mac a la fuerza es el que vamos a ver a continuación.

Apagar el Mac con un comando desde la Terminal

Desde la Terminal de macOS podemos hacer prácticamente de todo, incluso apagar el Mac. Algunos comandos del sistema operativo nos permiten cerrar la sesión, forzar el apagado o incluso reiniciar nuestro MacBook o iMac.

La Terminal de Mac es increíblemente potente. Gracias a su núcleo UNIX podemos hacer prácticamente de todo, instalar todo tipo de complementos y darle una utilidad mucho más avanzada de lo que ya es en un principio. Es una herramienta imprescindible para los desarrolladores, aunque de vez en cuando nos puede servir para otras tareas más comunes.

Mediante la terminal podemos apagar el Mac de diferentes formas:

  • sudo shutdown -h 19:00  – apagar el Mac a una hora determinada
  • sudo shutdown -h now  – apagar el Mac inmediatamente
  • sudo halt  – apagado común

Además, el comando shutdown acepta el parámetro “-r” que nos permite reiniciar el sistema operativo. Si además le añadimos el comando “now” forzaremos a un reinicio inmediato, que no tardará más de unas décimas de segundo e obligar al Mac a reiniciarse.

Estos comandos son especialmente interesantes en el nuevo MacBook Pro 2016, ya que con ellos podremos reiniciar el macOS fácilmente en el hipotético caso de que no funcione la interfaz gráfica y se haya bloqueado la Touch Bar.

Como puedes ver es muy fácil apagar el Mac mediante la Terminal con estos comandos. Solo tenemos que usarlos directamente sobre la consola o añadirlos a un script.