Hoy te vamos a contar cómo apagar Mac rápido, pero bien, sin apagarlo a “machete” directamente desde el botón Power ni nada parecido. Hay varias formas de apagar un MacBook o iMac, tanto desde el sistema operativo como desde las teclas del teclado o de la propia pantalla en el caso del iMac, así que vamos a ver las diferentes opciones y cual es la forma más rápida de apagar Mac.

Si alguna vez has tenido un ordenador con Windows seguro que estás de acuerdo conmigo en que hay pocas cosas más desesperantes que esperar a que acabe de actualizar para apagarlo. En Mac no ocurre eso por lo general, ya que se apaga bastante rápido, pero hay algunas opciones más rápidas que otras para apagar tu MacBook o iMac, vamos a verlas.

Apagar Mac rápido, sin tirarlo por la ventana claro

Hay diferentes formas de apagar tu Mac, pero si tienes prisa algunas de estas pueden ser de mucha utilizad, así que no dejes de leerlas todas:

  • Ctrl + Alt + cmd + Power: esta combinación de botones apagará tu MacBook a la velocidad del rayo, cerrando la sesión prácticamente de forma instantánea.
  • Barra de menú: en el menú con el icono de la manzana mordida, en la parte superior izquierda, encontrarás un acceso directo rápido a “Apagar equipo…”
  • Comando shutdown: en la terminal, escribe “sudo shutdown -s now” para apagar OS X. Puedes crear un script en el Escritorio o en el Dock y ejecutarlo rápidamente si le das los privilegios adecuados.
  • Botón Power: si presionas una vez el botón Power en el teclado de tu Mac, lo harás entrar en reposo. Si lo presionas durante unos segundos, se apagará rápidamente pero de forma incorrecta. Es un forzado de apagado, así que procura no usarlo a la ligera.

apagar imac

Estas son las mejores opciones para apagar Mac rápido, aunque como ya has visto no todas son la forma correcta ni mucho menos. Seguro que se me ha escapado alguna, así que si se te ocurre, no dejes de contárnosla en los comentarios.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo apagar Mac rápido?