Cada día que pasa la App Store recibe miles de aplicaciones y juegos nuevos. Este crecimiento masivo ha hecho que Apple trabaje muy duro en su tienda online, aunque todavía sigue teniendo algunos pequeños fallos en su funcionamiento. Como seguro que ya sabrás, en iOS las aplicaciones se instalan a través de la tienda, y no descargándose nada al ordenador ni similares, por lo que los problemas debemos resolverlos en el propio iPhone, iPad o iPod. Hoy vamos a ver cómo solucionar uno de los problemas más comunes: las apps se bloquean en “Instalando…” en iOS.

La App Store es rápida, útil y sobre todo, muy variada en contenido. No obstante, hay algunas aplicaciones que pueden no funcionar correctamente con nuestro terminal iOS o simplemente, por un error en la instalación, fallar. Es un error bastante molesto, ya que no vemos en qué paso ha fallado ni cómo podemos resolverlo, pero hay algunos trucos para solucionar algunos errores como el de la congelación de la instalación mientras descargamos las apps.

¿La instalación se ha quedado en “Instalando…”? Aquí la solución

Es muy molesto cuando hemos descargado varios centenares de megas de una aplicación desde la App Store y se bloquea por cualquier motivo. Aunque el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod es bastante autónomo, todavía requiere de ciertas acciones del usuario para “saltar” algunos problemas que se encuentra por el camino.

instalando ios

Uno de esos problemas es el del loop infinito en “Instalando…” en iOS que a veces se produce cuando estamos descargando una aplicación de la App Store. Vamos a ver algunas posibles soluciones:

  • Esperar: sí, paciencia, la peor opción. A veces nos toca esperar para que el proceso de instalación se descongele automáticamente. Puede que haya algún proceso interrumpiendo o la aplicación requiera de un copiado de miles de archivos pequeños, lo que suele ralentizar el proceso. No es un bug, es que el iDevice está espeso.
  • Pulsa sobre la aplicación: a veces que se quede en “Instalando…” no implica necesariamente que la instalación se haya bloqueado. Puede que sea un fallo simplemente visual y que se solucione al presionarla y abrirla.
  • Elimina la app: mantén la presión sobre la app y trata de eliminarla. Si por cualquier motivo se ha corrompido la instalación, una reinstalación puede solucionar el problema. En iOS 10 podemos pausar la descarga y borrarla rápidamente.
  • Comprueba que tienes espacio: si tu iPhone, iPad o iPod está sin espacio, puede que se trate de un problema con el escaso almacenamiento.
  • Sin conexión a Internet: en algunas ocasiones me ha pasado que cuando estoy por datos móviles y con poca cobertura, se bloquea en “Instalando…”. Conéctate a una red Wi-Fi o comprueba que no hay problemas con la conexión a Internet.
  • Reinicia el terminal: puede que el problema se encuentre en una falta de memoria RAM o un problema con algún proceso. Reiniciar siempre ha sido una solución funcional a la mayoría de problemas.

Espero que alguna de estas opciones te haya funcionado antes de que te canses y tires tu iPhone a la pared. Con el iPad o iPod también puede pasar pero la tablet es más difícil de agarrar y el iPod da un poco de pena. No te desesperes, el bloqueo en “Instalando…” de iOS tiene solución

¿Has conseguido instalar esa aplicación bloqueada sin problemas? Puedes darnos otras soluciones si las conoces en los comentarios.