Muchos niños tienen un iPhone o un iPad, precisamente por eso es interesante saber cómo bloquear el acceso a una web desde Safari en OS 10. Esto te permitirá restringir el uso de ciertas páginas con contenidos que no quieres que vean tus hijos facilmente, y todo sin necesidad de instalar apps o complicadas configuraciones. ¿Te cuento cómo hacerlo?

Bloquear el acceso a una web en Safari para iOS

Apple proporciona a los padres preocupados por sus hijos algunas herramientas para controlar el contenido que ven en sus iPhone o iPad. Una de esas herramientas es la de bloquear el acceso a una web desde Safari, concretamente o directamente todas las páginas web de Internet.

El nuevo sistema operativo iOS 10 tiene más funcionalidades centrados en el tema de protección para menores que nunca. No obstante, nos vamos a centrar en restringir el acceso desde Safari para iOS a ciertas webs, a webs con contenido para adultos o directamente a todas las páginas web de Internet. No pienses que es difícil, porque te lo vamos a contar paso a paso.

  1. Abre Ajustes.
  2. Accede a General > Restricciones.
  3. Activa las Restricciones.
  4. En la sección de “Contenido permitido”, selecciona Sitios Web.

Vas a encontrarte algo como esto:

restricciones sitios web ios

Como puedes ver, iOS nos permite seleccionar 3 tipos de restricciones para Safari:

  • Todos los sitios web.
  • Limitar contenido para adultos.
  • Solo determinados sitios webs.

Las opciones hablan por si solas. La opción más cómoda para mantener a tu hijo protegido mientras navega con Safari desde un iPhone o un iPad es la de solo permitir determinados sitios webs. Podrás añadir poco a poco ciertas páginas de tu confianza para que esté siempre protegido de contenidos que no debería ver.

Además, como ves, Apple ya ha hecho una selección de páginas web que sí pueden ver los menores de edad y que son seguras, divertidas y lúdicas. Restringir el acceso a una página web desde Safari para iPhone y iPad no puede ser más fácil.