Si tu iPhone o iPad lo usan tus hijos, deberías bloquear las compras In-App. En esta época del año son muchas las compras que queremos hacer para nuestra casa y consumo personal, pero más allá de eso, es importante tener un control, ¿no? Los niños a veces no tienen control con esto, y precisamente por eso podrían realizar compras en la App Store sin nuestro permiso. ¿Quieres saber cómo evitarlo?

Desactivar las compras In-app en iPhone y iPad

A muchos usuarios de iOS les perturba la idea de que un hijo, familiar o allegado pueda hacer compras en su iPhone o iPad sin nuestro consentimiento, y esto es algo que debemos evitar a toda costa. ¿Pero cómo lo hacemos?

Por suerte, Apple ha diseñado iOS de tal manera que podemos bloquear ciertas partes del sistema operativo. En un principio, esta idea surgió para que los más pequeños de la casa no hicieran nada fuera del control de los padres, como comprar dentro de una aplicación sin ningún tipo de control. Hoy te enseñamos cómo bloquear las compras In-app en iOS.

  1. Accede a Ajustes.
  2. Dirígete a la sección General.
  3. Ahora selecciona la ventana de Restricciones.
  4. Aquí podrás bloquear el acceso no autorizado a ciertas aplicaciones, y compras en las mismas. Concretamente si activamos “Compras en la app”.
  5. Una vez activadas las restricciones iOS nos pedirá un código que tendremos que usar para desbloquearlas.

Como puedes ver, es increíblemente sencillo bloquear las compras In-App en iPhone y iPad y evitar que cualquiera, o incluso nuestros propios hijos o pequeños de la casa, puedan hacer compras en el iDevice sin nuestro consentimiento.

Apple sigue pensando en los padres preocupados que quieren proteger a sus hijos de contenido inadecuado, pero sobre todo a su cartera, que puede verse considerablemente afectada si a un pequeño se le da por hacer compras In-App dentro de cualquier juego.