Hoy vamos a ver cómo bloquear un número en iPhone, uno de los tutoriales que más nos habéis pedido a través de las redes sociales, y que te permitirán bloquear las llamadas molestas de empresas de publicidad, operadores y demás personas nongratas. El proceso es muy sencillo, pero no está tan accesible a simple vista, así que vamos a ver cómo hacerlo fácil.

En otros sistemas operativos es necesario añadir un software de terceros, pero en iOS podemos bloquear un número sin necesidad de instalar ninguna app. En iOS 9 existe la opción de no recibir las llamadas de teléfono, mensajes o llamadas FaceTime de los contactos bloqueados.

Bloquear un número en iPhone fácil

Si estas recibiendo el acoso de alguna persona o empresa en tu iPhone, te gustará saber que puedes bloquear el número desde el que te llaman totalmente gratis, sin instalar nada y sin complicadas configuraciones.

Para bloquear un número en iPhone solo tienes que navegar hasta el siguiente menú:

Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados

Bloquear un número en iPhone

Desde esa pantalla podrás añadir un nuevo número para ser bloqueado. El propio iPhone se encargará de rechazar las llamadas, mensajes u otras molestias inesperadas.

¿El fin de las llamadas publicitarias? la Lista Robinson

Si  además de hacer todo esto, te gustaría eliminar todo tipo de publicidad en tu terminal de la manzana mordida, una buena opción es añadir tu número de teléfono a la Lista Robinson, una lista “blanca” que evitará que te llamen de ciertas empresas para ofrecerte sus productos.

Web | Lista Robinson

En España no funciona del todo mal, al menos desde mi experiencia. Recibía llamadas prácticamente todos los días de un operador, con el que me puse en contacto en repetidas ocasiones para que cesara el acoso publicitario, pero que no terminó hasta 15 días después de añadir mi número a la Lista Robinson.

lista robinson

Registrarse en la Lista Robinson es gratuito, pero no garantiza que dejen de llamarte, ya que para eso la empresa debe haber comprado una suscripción a esta lista, de pago para empresas, algo que no acostumbran a hacer muchas de ellas. No es habitual, por desgracia, utilizar estas buenas prácticas en el sector de la publicidad.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo boquear un número en iPhone?