Si la búsqueda en la App Store no funciona en tu iPhone o iPad, no te preocupes, tiene solución. El problema en la mayoría de casos tiene un arreglo muy simple que veremos a continuación, con el que podrás volver a buscar tus aplicaciones favoritas o nuevas en la App Store sin preocuparte por nada.

Búsqueda en la App Store no funciona: soluciones

Hace unas semanas Apple introdujo en la App Store un nuevo sistema de publicidad. Al hacer un búsqueda en la tienda online de los de Cupertino nos encontramos con aplicaciones patrocinadas.

¿Y por qué te cuento esto? Porque ese nuevo sistema de publicidad no está todavía pulido, y tiene muchos fallos. Actualmente es uno de los motivos por los cuales la búsqueda deja de funcionar en la App Store de tu iPhone, aunque podrían darse otros también muy simples que veremos a continuación.

publicidad app store

Vamos a ver una lista de fallos frecuentes por los que la búsqueda en la App Store de tu iPhone o iPad deja de funcionar:

  • El nuevo sistema de publicidad: como es el fallo más frecuente últimamente, será el que veamos primero. Sigue estos pasos para solucionar este fallo:
    1. Abre Ajustes.
    2. Navega hasta Privacidad.
    3. En la parte inferior de la pantalla, busca “Publicidad”.
    4. Después de unos segundos, cargará una nueva pantalla con varios elementos. Activa la única opción disponible: “Limitar seguimiento”.
    5. Reinicia el iPhone o iPad. A partir de este momento no deberías volver a tener problemas para hacer las búsquedas en iOS 10.
  • No tienes Internet o funciona lento: si estás conectado a Internet por Wi-Fi, apaga la conexión y vuelve a encenderla. Si es por datos móviles, prueba a activar el Modo Avión y desactivarlo. Es un problema bastante típico, ya que la búsqueda en la App Store se queda en blanco y nos da la sensación de no funciona. Está buscando, pero al no tener una buena conexión lo hace muy despacio.
  • App Store caída: no es la primera vez que sucede. Te avisaremos si la App Store está caída, pero también hay momentos puntuales en los que la tienda online de Apple deja de funcionar.

Si todo esto falla, podría ser un problema con iOS 10. Es recomendable asegurarse de que no es ninguna de estas opciones antes de hacer nada más. Pero si no eres capaz de solucionarlo, puedes probar a restaurar iOS 10 desde cero.

¿Has conseguido que la búsqueda en la App Store vuelva a funcionar? ¿Te ha servido esta solución?