Los problemas de duración y bajo rendimiento en la batería de un iPhone suelen presentarse cuando ya llevamos un tiempo utilizándolo. Para contrarrestar estos efectos, podemos hacer un simple calibrado de la batería, una solución temporal antes de cambiarla por una nueva. El hecho de calibrar la batería del iPhone contribuye a la recuperación del rendimiento del dispositivo iPhone cuando está perdiendo la capacidad de carga, así que en este artículo te daremos una guía para calibrar correctamente la batería de tu iPhone y así obtener una mayor autonomía.

Aprende a calibrar la batería de un iPhone tú mismo

Lo primero que se debe considerar antes de ejecutar este proceso es no dejar cargando todas las noches tu iPhone, puesto que hacerlo es perjudicial y acortará a largo plazo la vida útil de la batería del dispositivo. De igual manera no se recomienda usar el iPhone por un tiempo prolongado o con un uso intenso, como juegos o películas.

recambio bateria iphone

No obstante, si notas que tu batería ya no está rindiendo como antes, te enseñamos cómo calibrar la batería del iPhone, el iPad o el iPod Touch:

  • En primer lugar deberás cargar completamente la batería del iPhone (igualmente para iPad o iPod Touch).
  • Desconecta el cargador y utilizar el iPhone normalmente hasta que se termine la batería y se apague completamente.
  • Una vez apagado, debes dejar sin cargar el dispositivo durante unas 8 horas.
  • Transcurrido ese tiempo, conecta el cargador y carga la batería al 100% con el iPhone apagado, durante otras 8 horas aproximadamente. Si el dispositivo se enciende, no lo desbloquees ni introduzcas el PIN.
  • Fuerza el reinicio del dispositivo aunque esté apagado. Para realizar este proceso, debes mantener presionados los botones Power y Home hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple, entonces debes soltar los botones.
  • Una vez hecho esto la batería de tu iPhone se calibrará.

Es recomendable realizar este proceso una vez al mes para que la batería tenga un óptimo rendimiento.

Te puede interesar: Cómo saber los ciclos de batería en iPhone

Calibrar la batería de un iPhone es un procedimiento que sirve de gran utilidad para recuperar la batería del dispositivo. En el caso de que sigas notando un mal funcionamiento de la batería, la opción final es acudir a una de las tiendas Apple Store más cercanas a tu localidad y solicitar un reemplazo de la batería o cambiarla tú mismo.

¿Ya sabías cómo calibrar la batería en iPhone?