Hay varias cosas que son útiles en lo relativo a la batería de nuestros smartphones de la manzana mordida: las powerbank y los cargadores a 2.1A. Hoy vamos a hablar de cómo cargar más rápido mi iPhone con algunos adaptadores de confianza, además de algún truco, y así poder recuperar antes ese tan esperado 100% de batería. Esto nos permitirá tener energía en nuestro iPhone durante todo el tiempo que nos haga falta.

El iPhone puede cargarse con su cargador original o con uno de 2.1 amperios. Esa, por muchos rumores que escuches es una realidad, aunque la cuestión está en si debemos o no hacerlo. Vamos a ver qué implicaciones puede tener para tu iPhone el usar un cargador de más potencia o amperaje y cómo nos puede compensar en ciertas ocasiones.

Cómo cargar más rápido mi iPhone

Como siempre hay gente que apoya el uso de los cargadores de 2.1A y otros que no. Yo te voy a dar mi opinión basada en la experiencia personal que he tenido hasta ahora con bastantes modelos de iPhone y con la que cargo más rápido el iPhone.

En casa utilizo el cargador original del iPhone de 1 A, lo que le ofrece al iPhone una carga mucho más “relajada” a largo plazo, evita sobrecalentamientos y… es madein Apple, así que no hay mucho más que añadir. Si quiero salir antes de que cargue y necesito más batería por cualquier motivo y no la tengo, utilizo una powerbank de Aukey con 8000 mAh con un puerto USB que me ofrece 2.1A y que carga muchísimo más rápido el iPhone, aunque también puedes hacerte con esta que tampoco está nada mal:

Powerbank-aukey-12000

Comprar | Aukey powerbank de 12.000 mAh por 18,99 euros en Amazon

En el coche utilizo un cargador rápido de mechero si tengo poca batería, que tiene casi 500 valoraciones positivas en Amazon y que me ha resultado imprescindible desde que lo compré. Es este en concreto:

cargador-coche-aukey

Comprar | Aukey cargador de mechero a 2.1A por 9,89 euros en Amazon

Si tengo batería de sobra, y solo quiero mantener la carga del iPhone mientras utilizo el GPS, lo conecto a un puerto de 1A que tengo en  el coche, aunque si no lo tienes podrías tener otro adaptador con ese amperaje para cambiar uno por el otro. No tiene sentido darle “caña” a la batería del iPhone si no lo necesita, ¿verdad?

Consejo: pon en Modo Avión el iPhone para que cargue antes

Hay un pequeño truco con el que podrás cargar antes tu iPhone. Ponerlo en modo avión. Para hacer esto solo debes acceder al menú Ajustes de iOS y activar la opción, o hacerlo desde el Centro de Control. Esto hará que el iPhone deje de consumir una gran cantidad de energía y que se dedique al máximo a cargar la batería.

Puede que estos consejos te sirvan o no. Yo de momento llevo desde diciembre haciendo lo que te he contado con mi iPhone 6s Plus y todavía tengo el 35% de capacidad de batería. Puedes conocer este dato con la app de Battery Life si te la descargas desde aquí:

Descarga | BatteryLife para iOS

¿Te han servido estos trucos sobre cómo cargar más rápido mi iPhone?