Uno de los arreglos más caros que puede necesitar tu Mac es el de arreglar la pantalla, bien por que se ha roto o ha recibido un golpe, o directamente ha dejado de funcionar. Si es un MacBook o un iMac con más de dos años, ya no tendrá ningún tipo de garantía y podríamos plantearnos la posibilidad de comprar una pantalla para Mac en alguna tienda online y montarla nosotros mismos. Veremos qué tiendas nos ofrecen esta posibilidad y cuales deberíamos escoger.

Hay muchos arreglos típicos en un MacBook: la batería, el teclado, el TouchPad y sobre todo, la pantalla. La pantalla de los Mac es un elemento muy sensible, sobre todo la de los nuevos modelos, que han extremado su delgadez para hacer los chasis más finos. Los iMac por lo general suelen ser más resistentes, y el hecho de estar sobre una mesa siempre disminuye las opciones de dañarlo, aunque también es posible que se rompan claro. Para cualquiera de las dos opciones tenemos diferentes opciones, así que vamos a ver dónde comprar una pantalla para Mac por Internet.

¿Es mejor comprar una pantalla para Mac por Internet?

Depende. Comprarla una pantalla para Mac por Internet podría ahorrarte dinero si tu ordenador de la manzana mordida ya no está en garantía, por lo que es una buena opción. No obstante, tendrás que montarla tú mismo o llevar la pantalla a un técnico y que te la coloque él mismo, además de que no todos los Mac tienen repuestos por Internet.

Por lo que he podido ver por Internet, los precios para cambiar cualquier pantalla Mac suben de los 200 euros en muchas tiendas especializadas, probablemente por su complejidad, así que si aceptan que nosotros mismos llevemos una pantalla nueva podría salirnos más barato. Quizás un 50% menos en el arreglo dependiendo del modelo.

precio pantalla mac ifixit

Algunos Mac como el MacBook Air requieren cambiar la pantalla entera, con el chasis, por lo que su precio se dispara. Para saber exactamente a qué te estás enfrentando, te recomiendo acceder primero a la página web de iFixit y buscar el tutorial para cambiar la pantalla de tu modelo exacto.

WebiFixit en español

Por ejemplo, para mi MacBook Air 2012 la pantalla cuesta sobre 400 euros, ya que incluye el chasis trasero de aluminio que incrementa muchísimo su precio. No obstante, hay otros modelos de pantalla para Mac que sí podemos encontrar y comprar por Internet.

pantalla mac

Desde el siguiente enlace a eBay puedes comprar pantallas para Mac a buen precio, sobre todo para los modelos antiguos que pueden desarmarse con mayor facilidad.

Web | Pantallas Mac en eBay

Con la referencia de iFixit puedes afinar la búsqueda para encontrar una pantalla para tu Mac en caso de que se venda a buen precio por Internet. Si por el contrario la búsqueda asciende a un precio demasiado alto, creo que la mejor opción es recurrir a un técnico especializado o directamente a Apple, aunque siempre puedes comprar la pantalla a iFixit.

Te puede interesar: Cómo apagar Mac rápido correctamente

Como has podido comprobar comprar una pantalla para Mac por Internet no es fácil, pero si tenemos la suerte de encontrar la pantalla a buen precio de nuestro modelo podemos ahorrarnos algo de dinero.

¿Has comprado la pantalla de tu Mac por Internet? ¿A qué tienda y cuánto te ha costado?